Deja a su bebé en el hospital para hacerle la prueba diagnóstica de COVID-19 y no regresa

La situación sanitaria que ha afectado al mundo entero ha dejado un sinfín de historias que nos muestran como la vida de muchas personas ha cambiado para siempre.

El impacto de esta pandemia no solo se ha visto reflejado en la salud, sino que ha tenido un gran alcance en el sector económico, social, familiar, educativo, entre otros. Es lamentable que algunos niños sean dejados a su suerte en los centros de salud porque sus padres están afectados por las consecuencias de la pandemia.

Es el caso de esta madre que llevó a su hija recién nacida al hospital infantil para hacerle una prueba de coronavirus. La pequeña dio positivo, pero su progenitora no volvió a recogerla.

Este triste incidente sucedió en un hospital de Palermo, Italia, donde los médicos estaban incrédulos ante la situación, no podían dar crédito a lo que había hecho esta madre.

Según información local, la mujer acudió con la pequeña en brazos al hospital de la capital siciliana alegando que no se encontraba bien.

Tras el abandono de la bebé, el personal médico se hizo cargo de cuidar a la niña, y después de hacerle la prueba diagnóstica de COVID-19 descubrieron que era positiva al coronavirus.

«El personal médico intentó durante días contactar con a su madre», dijo la doctora Marilù Furnari de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina.

Una vez que la pequeña fue ingresada en el hospital siguiendo el protocolo de aislamiento nunca más se supo de la madre.

«Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía de la situación de la niña», añadió la doctora Marilù.

De inmediato la policía se hizo cargo de la investigación para tratar de dar con el paradero de la madre de la pequeña.

Los agentes revisaron las imágenes captadas por las cámaras de la sala de urgencia del hospital. Así como los documentos del alta y todos los testimonios del personal que de alguna manera hizo contacto con ellas.

El hospital Di Cristina ha recibido varios niños que han sido hospitalizados por coronavirus en la sala de enfermedades infecciosas, 17 de ellos en el mismo por la reapertura de la mayoría de las escuelas del país el 14 de septiembre.

«Sólo cuatro de ellos presentaron una que otra complicación, el resto de los niños superaron la enfermedad sin problemas y una vez que los resultados de las pruebas den negativo serán dados de alta.”, dijo la doctora Marilù.

Afortunadamente, la recién nacida es una de las pacientes que se encuentra mejor, a pesar de ser la más pequeña.

Deseamos la pronta recuperación de todos los niños. Comparte la historia de esta pequeña que apenas comienza la vida y se merece un futuro lleno de felicidad.