Defendió a su hija adolescente de 3 violadores que la agredían y fue acusada de asesinato

La historia de la “mamá leona” (Lion Mama) conmueve a Sudáfrica. Esta mamá se enteró que estaban violando a su hija y corrió tres kilómetros para defenderla. Decidida a salvar a su hija, entró a la habitación donde la tenían encerrada, apuñaló a los tres violadores y logró liberarla.

Pero ella quedó detenida por asesinato, ya que no consideraban que había reaccionado en defensa propia y en la de su hija. Pero finalmente la Justicia retiró los cargos que querían sentenciarla por la muerte del violador de su hija.

En esta Corte se decidió el futuro de la mamá leona.

Todo comenzó cuando el primo de uno de los violadores le dio aviso a la mujer de lo que estaba sucediendo: tres sujetos estaban abusando de su hija adolescente. 

Lo primero que hizo esta mamá fue dar aviso a la Policía de su pueblo Zwartwater, pero tras varios intentos no logró comunicarse con ellos y, ante la desesperación, no dudó en salir a rescatar a su hija.

La mujer se encontraba a tres kilómetros de la vivienda donde se estaba produciendo el hecho. Por lo que tomó un cuchillo de cocina y decidió correr hacia el lugar.

Al acercarse a la propiedad, oyó los gritos de su hija, contó luego en su declaración y, ante semejante situación, no pensó un segundo más e irrumpió en la casa y atacó a los agresores, que estaban ya violando a su hija adolescente.

Uno de los hombres murió casi en el acto a causa de tras las heridas que recibió de la mamá leona, el mismo fue identificado como Zamile Siyeka, mientras los otros dos, Xolisa Siyeka y Mncedisi Vuba, resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital.

Tras salvar a su hija, la acusaron de asesinato.

VER TAMBIÉN:  Esta "Carta a la futura esposa de mi ex" podría cambiar la manera en que piensas

Una fuente del Servicio de Policía de Sudáfrica declaró a la prensa que la madre, empapada de sangre, consoló a su hija hasta que los efectivos policiales llegaron al lugar junto con los paramédicos.

La mujer fue acusada de asesinato y de intento de homicidio de los dos sujetos que sobrevivieron el ataque. Esto generó que su hija intentara suicidarse pero la salvaron y está fuera de peligro, en tratamiento en el hospital Frontier en Queenstown.

Sin embargo, la mujer de 56 años fue considerada como una heroína por su comunidad, e incluso se desató una campaña para financiar sus honorarios legales y dos abogados se ofrecieron a defenderla de manera gratuita. Ante la presión social finalmente la Justicia desestimó los cargos y la “Lion mama” se encuentra en libertad.

Fue muy fuerte el apoyo de la comunidad hacia la mujer que salvó a su hija.

Times Live

En tanto los dos agresores sexuales se enfrentarán a un Tribunal para determinar su condena.

Según datos oficiales, en Sudáfrica se reportan 110 violaciones por día, pero los expertos creen que la cifra verdadera podría ser hasta cuatro veces mayor, ya que las víctimas tienen demasiado miedo para denunciarlo. Un estudio afirmó que el 40% de las mujeres tienen probabilidad de ser violadas en ese país.

IOL News

Todo lo que quería era proteger a mi hija. Cuando respondí la llamada, no quería creer que mi hija estaba siendo violada y esperaba que fuera un error. Estoy muy triste por esto. De hecho, esto es lo que realmente me está matando espiritualmente. Sólo espero y rezo para que este no sea el final de los sueños y aspiraciones de mi hija” declaró a los medios la mujer.

“Realmente aprecio todo el apoyo que he estado recibiendo. Me ha hecho fuerte”.

¿Qué piensas de la mamá leona? ¿Tu hubieras actuado igual? ¡Déjanos tu opinión y comparte la nota!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!