“Las mujeres de 50 años son demasiado viejas para amarlas… Prefiero las de 25”

Yann Moix, un reconocido escritor fancés, recientemente ha estado en el ojo del huracán tras las polémicas declaraciones que ha rendido a la revista Marie Claire acerca de su pensamiento sobre las mujeres de 50 años.

Ha confesado que se siente “incapaz” de amar a una mujer de 50 años o más, por ser “demasiado mayores”. Pero lo que ha indignado a miles de mujeres es que él tiene la misma edad.

“Prefiero los cuerpos de mujeres jóvenes, eso es todo. Fin del cuento. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no es extraordinario en absoluto”, declaró sin tapujos en la lengua.

Pero muchas mujeres han recriminado su actitud, especialmente porque independientemente de que es libre de opinar lo que quiera, una entrevista para una revista dedicada a mujeres no es el ámbito adecuado para verter semejante comentario tan ofensivo.

Muchos personajes públicos en Twitter se burlaron de sus comentarios y unas cuántas más le respondieron con ironía:

“¿Pueden las mujeres menores de 50 años ser invisibles para ti también, por favor?”

Otras mujeres de más de 50 años incluso publicaron imágenes mostrando su cuerpo para afianzar su confianza en ellas mismas y apoyar a todas aquellas que se sintieran ofendidas con las declaraciones del escritor.

La periodista Colombe Schneck, por su parte, fue mucho más lejos y publicó una fotografía de su trasero al desnudo con el siguiente mensaje:

“Voila, las nalgas de una mujer de 52 años … Qué imbécil eres, no sabes lo que te pierdes”, escribió en su cuenta de Instagram.

Así también se compartieron imágenes de personalidades de Hollywood cercanas a cumplir los 50 años, como Halle Berry y Jennifer Aniston, y así callar la boca de Yann Moix.

Anne Roumanoff, otra escritora, lo criticó diciendo que el romance no era “sólo la firmeza de las nalgas”, sino una conexión entre dos personas. “Espero que algún día él conozca esta felicidad”, agregó.

No es la primera vez que Moix sale a la palestra causando polémica por sus comentarios, por lo que no ha sorprendido a la mayoría de la opinión pública.

Además, no se ha retractado en lo absoluto y ha dicho sentirse no responsable por su gusto por determinadas mujeres:

BBC

“Me gusta quien me gusta y no tengo que responder a la corte por mis gustos. ¡Las mujeres de 50 años tampoco me ven! Tienen algo más que hacer que evitar a un neurótico que escribe y lee todo el día. No es fácil estar conmigo”.

“Las mujeres de 50 años son invisibles para mi”, ha concluído el escritor desatando la más intensa polémica en la red.

Déjanos saber qué opinas de las declaraciones de este hombre sobre las mujeres de 50 años. ¿Qué le dirías si lo tuvieras delante? Compártelo con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!