Decenas de personas reciben fajos de dinero de un actor de Hollywood en la calle

La caridad no tiene fecha de vencimiento y la avanzada edad no puede ser una limitante a la hora de hacer el bien. Por tales motivos, una vanagloriada leyenda de Hollywood se ha dedicado en los últimos días a repartir fajos de dinero a los quienes se han quedado sin empleo a causa del COVID-19. 

El buen samaritano del cual hablamos es el reconocido actor Dick Van Dyke, quien a sus 95 años ha estado recorriendo las calles de Malibú en California (Estados Unidos), por una buena causa.

El pasado martes 30 de marzo, la estrella de Mary Poppins aparcó cerca del Malibu Community Labor Exchange, una organización sin fines de lucro que ayuda a los lugareños a encontrar trabajo.

Dick Van bajó la ventanilla de su vehículo y llamó a las personas que estaban esperando en fila a las afueras de la organización, cada una recibió un fajo de dinero en efectivo que les ayudaría a enfrentar sus dificultades económicas.

Los desempleados no podían creer lo que estaban viviendo y quedaron conmovidos hasta las lágrimas por el gesto de Dick.

Se desconoce cuánto fue la suma de dinero total que repartió el actor entre el grupo de personas, ya que hasta la fecha Dyke se ha negado a dar declaraciones sobre su sorpresivo gesto de solidaridad.

Pero es bien sabido que, en medio de la crisis económica que atraviesan miles de familias que han perdido sus empleos por la pandemia COVID-19, cualquier acto de este tipo tiene un valor especial.

En estos tiempos de dificultades para todos, la solidaridad cobra un sentido fundamental y, así como Dick Van, otros famosos de la misma talla han dado demostraciones de su espíritu altruista. 

El año pasado, cuando la ola de contagios golpeo severamente el territorio estadounidense, Leonardo DiCaprio lanzó ‘America’s Food Fund’ junto a Apple y a Laurene Powell Jobs, fundadora Emerson Collective. Esta iniciativa se inauguró con la increíble suma de 12 millones de dólares.

Gracias a estos bancos de alimentos, miles de familias lograron salir adelante pese a la grave crisis que atravesó el país y del cual aún intenta recuperarse.

No hay duda de que en los momentos de mayores dificultades la solidaridad y los actos generosos son los únicos capaces de mitigar el dolor y la angustia, para darle una mejor cara al más cruel de los panoramas.

Estos gestos de parte de grandes personalidades no sólo deben ser aplaudidos, sino multiplicados. Comparte esta noticia y envíale tus reconocimiento a la estrella de Mary Poppins.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!