Decenas de niños ingresan al hospital en estado grave tras nadar en una piscina contaminada

Lo que debía ser una ocasión para relajarse y compartir en familia se ha convertido en una verdadera pesadilla para más de treinta personas que pasaron el día en una piscina. Un hospital en la ciudad de Astracán, en Rusia; recibió más de veinte niños en condiciones realmente graves.

Enlaces patrocinados

Sus principales síntomas eran dificultad para respirar, vómitos y ardor. La mayoría de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y una serie de pruebas reveló cuál era el verdadero problema: intoxicación por exceso de cloro.

Horas atrás, todos los afectados se encontraban en un complejo de piscinas. En total, hay 30 personas afectadas por los altos niveles de cloro y 21 de ellos son niños. Normalmente, todas las piscinas cuentan con una porción de cloro para eliminar bacterias como la E. coli y la salmonella.

Sin embargo, si los niveles de cloro llegan a ser demasiado elevados; el resultado puede ser fatal para los humanos.

“El olor del cloro en un espacio cerrado debió indicarles que algo andaba mal. Es una lástima que esos niños nadaran en esas piscinas”, comentó un usuario en las redes.

Enlaces patrocinados

El cloro puede afectar a través del roce con el agua de la piscina o por la inhalación de los gases que se liberan desde el agua. Los médicos reportaron el alarmante estado de salud en el que se encontraban sus pacientes y las autoridades enviaron un grupo de especialistas a inspeccionar la piscina.

Equipados con trajes de protección, realizaron una serie de pruebas y descubrieron que el agua tenía 250 veces más cloro de lo esperado.

“¿Qué clase de error es este? Deben encontrar al responsable”, exigió un internauta.

El lugar fue clausurado y se encuentra bajo una investigación penal. Todo parece indicar que fue un error de los encargados de limpiar la piscina.

Enlaces patrocinados

El gobernador de la región, Igor Babushkin acudió al Hospital Silishcheva para hablar con los familiares y asegurarles que tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir un accidente como este.

Esperamos que todas las personas afectadas puedan recuperarse lo más pronto posible y los niños regresen a casa sanos y salvos.

Los síntomas de intoxicación por cloro incluyen náuseas, vómitos, ojos irritados, sensación de ardor, dificultad para respirar y dolor en el pecho. En muchos casos, las personas pueden llegar a sufrir quemaduras químicas.

Enlaces patrocinados

Si te encuentras en una piscina y sufren alguno de estos síntomas no dudes en acudir a un médico. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!