«Debería ser una alerta para no bajar la guardia»– Habla el hijo del fallecido Armando Manzanero

El mundo de la música hoy está de luto. El artista y cantautor mexicano de sonrisa generosa y mirada amable, Armando Manzanero, exhaló su último suspiro este pasado lunes a la edad de 85 años, pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México tras contraer coronavirus.

Enlaces patrocinados

Según trascendió, el compositor de “Contigo aprendí” y “Somos novios”, (por nombrar tan solo dos de sus joyas del bolero) celebró su último cumpleaños en una reunión familiar en la que no se respetaron las medidas mínimas sanitarias.

Tras el evento, Manzanero comenzó a sentirse mal.

Fue llevado a un hospital donde fue diagnosticado con la infección e intubado unos días después. Finalmente, su corazón dejó de latir. Por su parte, Juan Pablo Manzanero, hijo del cantante declaró a la prensa que la muerte de su padre “debería ser una lección para no bajar la guardia contra el coronavirus”.

El compositor, actor y productor vivo más importante e influyente de todos los tiempos deja tras de sí un enorme legado. Millones de discos vendidos e innumerables reconocimientos. En 2014, le fue concedido el Premio Grammy honorífico, convirtiéndose en el primer mexicano en lograr tal distinción.

Enlaces patrocinados

Generoso y humilde, siempre comprometido con la cultura de su país, a lo largo de sus 70 años de carrera Manzanero publicó más de 30 producciones discográficas, musicalizó varias películas y escribió más de 400 canciones.

Sus temas han sido versionados por artistas de la talla de Elvis Presley, con “It’s imposible”, una versión en inglés de “Somos novios”, Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández o Christina Aguilera, entre otros grandes de la canción internacional.

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos”, escribió en sus cuentas de las redes sociales la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Desde la presidencia de la Sociedad de Autores y Compositores de México apadrinó a nuevos talentos emergentes, siendo un referente de la industria cultural de su país. Gran luchador y vocero, además, por la dignificación y el reconocimiento a la labor de los artistas y la autoría de sus obras.

Enlaces patrocinados

“He tenido mis tiempos en donde piensan que ya no doy más, que ya se terminó mi época, pero cuando surge una oportunidad ahí entro y les hago entender que no es cierto”, dijo en una oportunidad este artista que escribió de todo, desde piezas con ritmo tropical, boleros y baladas, hasta rock and roll.

Su esposa Laura Elena Villa y María Elena, una de sus hijas, hablaron de sus planes para despedir al artista, además de revelar cómo se despidió el compositor de ellas. Les tomó sus manos entre las suyas y les dijo: “Adiós, mis chiquitas”.

“Todos los días nos hablaba de la partida; cuando nos dimos cuenta que empezó a bajar su oxigenación, nos tomó a sus dos hijas y a mí, y nos estuvo preparando para su partida, no hubo nada que no habláramos. Todo lo dejó dicho”, contó Laura Elena

Enlaces patrocinados

El cantante español, Alejandro Sanz expresó desde sus redes sociales su pesar por el fallecimiento de Manzanero. El venezolano Ricardo Montaner afirmó que siempre estará agradecido por los consejos y las buenas charlas que sostuvieron juntos. Y todos nosotros extrañaremos su gran talento.

Comparte esta historia con tus amigos. Démosle un sentido adiós a este genio de la música popular mexicana que tanto nos enamoró con sus canciones y su manera de ser.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!