La perrita de Debanhi Escobar también fue partícipe del último adiós que le ofrecieron sus seres queridos y conmovió no solamente a los presentes, sino a miles de personas en las redes.
El pasado lunes, los familiares y amigos de Debanhi Escobar, se congregaron para despedirse de ella. Su perrita Bombona, una adorable poodle, estuvo en el funeral y el sepelio de la joven cuya pérdida conmocionó al país.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, desapareció en la madrugada del pasado 09 de abril tras acudir a una fiesta en la Quinta San Lorenzo, en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, México.
La familia de Debanhi, incluyendo a su perrita, la esperaban afligidos en casa
El 23 de abril, cuando habían transcurrido 13 días desde que la familiar reportó la desaparición, las autoridades la encontraron sin vida.
La familia está devastada, mientras reciben numerosas muestras de apoyo y continúan las investigaciones del caso.
En el funeral, que se efectuó en el municipio de Galeana, Nuevo León, acudieron centenares de personas a expresar su solidaridad con la familia y darle el último adiós a la joven.
La presencia de su mascota en los brazos del padre de Debanhi y de una de sus primas, emocionó hasta las lágrimas a más de uno.
Mario Escobar, el padre de la joven, quiso que la perrita que ella tanto quería y que había sido su compañero durante años se despidiera de ella.
El animal también había estado esperándola en casa, la extrañaba mucho e igual que el resto de la familia, mantenía la esperanza de que regresara.
En la emotiva ceremonia había una multitud, un gran número de arreglos florales, globos, pero la presencia del la leal perrita captó la atención de todos.
Todos consolaban a la familia de la joven estudiante de derecho que partió prematura e injustamente.
La periodista de Televisa, Lizzet Arriaga, reseñó en su perfil de Twitter los detalles del funeral de Debanhi.
La perrita los acompañó incluso al sepelio que se efectuó en el Ejido Laguna de Labradores, en Nuevo León, la familia eligió esa localidad porque es el lugar de nacimiento de la madre de la joven.
Algunas personas captaron con sus teléfonos móviles imágenes de la perrita en brazos de Mario Escobar.
Durante le ceremonia hubo un momento especialmente emotivo cuando una persona le entrega una flor a la perrita y él la deja caer sobre la tumba en la que reposará el cuerpo de Debanhi.
El caso de Debanhi conmovió al país entero, en el camino del largo recorrido del cortejo fúnebre, algunos vecinos decoraron las fachadas de sus viviendas con globos blancos con morado.
También, colgaron alunas pancartas pidiendo que se haga justicia y en solidaridad con la familia de la joven.
Miembros del cuerpo policial de la zona escoltaron al cortejo fúnebre para garantizar el orden y seguridad de los presentes.
Ante tantas muestras de solidaridad y apoyo, Mario Escobar, padre de Debanhi, ofreció declaraciones a los medios de comunicación locales expresando su gratitud.
El desolado padre, dijo que siente mucha tristeza, pero que no está dispuesto a rendirse.
“Voy a tratar de seguir con la vida. No quebrándonos. Agradezco a la gente que me sigue apoyando para seguir este caso” (sic), dijo Escobar.
Miles de personas en las redes manifiestan su dolor por la pérdida de Debanhi solidarizándose con sus seres queridos.
Lloro 😭😭😭 Llevaron al perrito de Debanhi a despedirla en su entierro y sus familiares le dan una flor para que simbólicamente la arroje sobre el ataúd 😭
Cuánto dolor. De verdad espero que encuentren justicia 🙏 pic.twitter.com/GW2bM0yhm8
— Karina Canales (@karivit) April 24, 2022
Una joven, identificada en Twitter como Karina Canales, publicó un vídeo en el que se ve cómo el adorable perrito de Debanhi le da el último adiós de una manera muy conmovedora. El amor de las mascotas prevalece para siempre, el vínculo que creamos con ellos va más allá de la vida.
“Lloro 😭😭😭 Llevaron al perrito de Debanhi a despedirla en su entierro y sus familiares le dan una flor para que simbólicamente la arroje sobre el ataúd 😭 Cuánto dolor. De verdad espero que encuentren justicia 🙏”
Ellos son parte de nuestra familia y su amor y lealtad dura hasta la eternidad. Así lo demostró la mascota de Debanhi, quien, en medio del dolor, ha encontrado consuelo en el amor que le ofrece el resto de su familia en un momento tan difícil.
Lamentablemente, las esperanzas de la familia y de esta perrita de reencontrarse con Debanhi en casa se desvanecieron, por eso nos sumamos a su dolor y a las oraciones para que puedan salir adelante.
También, pedimos por todas las familias que se enfrentan a una situación similar.
Las escenas de la perrita en el último adiós de la joven quedarán grabadas en el corazón de todos como una inmensa muestra de amor.