De desploma y muere mientras esperaba bajo el sol una ayuda para personas mayores

Los gobiernos de diferentes países tienden a implementar programas que buscan ayudar a las personas mayores con sus gastos, lo cual está muy bien, pero también deberían considerar qué hacer con las personas que ya no se encuentran en condiciones de salir a la calle para recibir dicho apoyo, ya que esto puede afectar sus ya de por sí delicados estados de salud.

Tal es el caso de una mujer de avanzada edad que murió en el proceso de esperar a que le dieran el apoyo mensual de un programa en el que estaba registrada.

Esto sucedió en Chihuahua, México, cuando de repente una mujer ya mayor se desplomó en plena calle después de haber pasado varias horas bajo el sol, formada para recibir un apoyo económico. 

Ángeles Viviezcas Sandoval, permaneció formada varias horas bajo el arduo sol de dicha ciudad, mientras esperaba para entrar a un gimnasio, que era el lugar en el que se estaban entregando la ayuda. 

Los familiares de la mujer declararon que ella tuvo que hacer acto de presencia, ya que los funcionarios se negaron a entregarle el apoyo a alguien más, a pesar de que les informaron que la salud de Ángeles era delicada y no debía salir de casa.

“Es una noticia terrible, si bien el programa necesita mejoras para este tipo de casos, yo me pregunto por qué ningún familiar la acompañó”, comentó un usuario de redes sociales. 

Quienes se encontraban cerca cuando esto sucedió declararon que la mujer simplemente se desplomó sin una razón aparente, por desgracia ninguno de los presentes pudo ayudarla debido a que no contaban con conocimientos básicos de primeros auxilios. 

Hasta que un enfermero de nombre Javier Sánchez Payán se acercó a la escena y tras revisarla determinó que la mujer colapsó debido a las largas horas que llevaba parada bajo el sol, hecho que sumado a su delicada salud, terminó con su vida. 

“A pesar de que sus familiares no la acompañaron, las autoridades deberían agilizar estos procesos porque quienes necesitan el apoyo son personas mayores, y por lo tanto son más vulnerables, ¡qué terrible”, comentó un usuario de redes. 

No se tienen más noticias sobre el caso, pero lo que sí es una realidad es que alguien debía estar al pendiente de la mujer y haberla acompañado para garantizar que no sufriera algún percance en la calle, sin duda la falta de atención de sus familiares les salió demasiado cara. 

La noticia del fallecimiento de la anciana causó conmoción en las redes, muchos lamentan la precariedad del sistema de ayuda para los mayores de su país y que haya asistido sola. Compártela.

 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!