Una maestra muere heroicamente al salvar a una niña de 6 años de un peligroso accidente

Nuestros maestros siempre son una parte fundamental de nuestras vidas porque nos acompañan durante años en ese segundo hogar donde adquirimos tantos conocimientos.

Una maestra de Irlanda ha fallecido abruptamente sumiendo a toda la comunidad en un triste duelo. Dawn Croke se encontraba con su pareja y una pequeña niña que era hija de él cuando un Jeep se dirigió a toda velocidad hacia ellos. La amorosa maestra no dudó en salvar heroicamente a la niña pagando su vida con ello.

Dawn vivía en la ciudad de Dungloe al norte de Irlanda.

Dawn era madre de dos niños llamados Jason y Calum. Trabajaba desde hace varios años en la escuela Rosses Community en donde era conocida por tener una hermosa personalidad y estar siempre llena de energía.

“Dawn Croke era una persona con muchos dones excepcionales. Tenía una maravillosa personalidad. Era cálida y siempre estaba radiante”.

Meses antes de su inesperada muerte, Dawn se dirigió con sus estudiantes a un refugio para las personas sin hogar en el centro de Dublin. Junto a ellos, la dedicada maestra reunió un poco más de 1000 dólares para donarlo al refugio y poder enseñarle a los más pequeñas la importancia de las obras de caridad.

“Recordamos su visita. Fue muy triste recibir la trágica noticia”.

Dawn se encontraba en la calle en compañía de su pareja, Paddy McHugh, y su hija de 6 años. Los tres se encontraban tranquilamente en la calle cuando un Jeep se acercó peligrosamente a ellos y lo primero que pensó Dawn fue poner a salvo a la pequeña.

La niña que Dawn salvó tan solo tenía seis años.

Lad Bible

Dawn trató de empujar a la niña apenas unos segundos antes de recibir el impacto del Jeep y morir de inmediato. La pequeña también recibió un fuerte golpe que fracturó su pelvis y también sufrió una grave herida en su pie. Por suerte, el impacto de la pequeña resultó mucho menos grave y actualmente se encuentra en el hospital recuperándose.

“Nuestra escuela desea enviar nuestro amor y apoyo a la familia de Dawn Croke. La recordamos con mucho amor y rezamos por su familia  y amigos en este momento tan triste”.

Thousands line out to say their sad farewells to Dawn Croke in DungloeThere was an eerie silence in Dungloe this morning as the streets were lined with mourners paying the final respects to the late Dawn Croke who lost her life in a tragic accident on Thursday night last.Fr.Pat Ward, PP of Burtonport talked about her "Generosity of Spirit " saying that she was a "giver", a great community person, musician, an athlete who swam the English channel but above all a great mother and one dedicated to her family"For a full report on the sad proceedings see tomorrow's issue of the Donegal Democrat.

Publiée par Matt Britton sur Lundi 14 janvier 2019

Lamentamos enormemente la partida de una persona tan especial como Dawn, quien no dudó un segundo en darlo todo para salvar a una niña.

Te invitamos a compartir esta nota para acompañar a sus familiares y amigos en este momento tan trágico.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!