Cumplen el sueño de un niño de 9 años que lucha por sobrevivir y quería ser parte del ejército

Todos los niños sueñan con la profesión que desempeñarán cuando sean mayores: policías, bomberos, maestros, pilotos, soldados, entre otras, son algunas de las profesiones más comunes. Y a un pequeño que padece cáncer le cumplieron su sueño de ser soldado por un día.

Kevin Miguel Cortés Loyola un gran guerrero mexicano

Kevin Miguel Cortés Loyola es un niño mexicano, tiene nueve años y padece leucemia, así que la Secretaría de Defensa Nacional le cumplió su sueño de pertenecer al ejército.

Kevin pasó un día entero conviviendo con soldados del ejército, portó un uniforme verde militar, que es el uniforme de campaña de selva y usó una placa con su nombre, para así convertirse en todo un soldado.

A Kevin le detectaron leucemia el año pasado, ya está siendo sometido a un tratamiento para curar su enfermedad, y como un plus para animarlo, el ejército le dio la oportunidad de unirse a él por un día.

“Qué gran gesto, y viniendo de una institución tan importante es todavía mejor”, declaró un internauta.

El pequeño Kevin convivió con la 25 Zona Militar, el teniente coronel Ramón Pereyra le dio un nombramiento y lo reconoció por ser un niño que tiene muy claro que la vida es una lucha diaria por alcanzar los sueños.

Dos fundaciones ayudaron a Kevin a conseguir su uniforme para usarlo en ese día tan especial: Ilumina mi vida y Una nueva esperanza ABP, su participación en esta iniciativa fue realmente importante, ya que Kevin realmente se veía contento y orgulloso mientras portaba el uniforme oficial del ejército.

“Qué emoción, vivir un sueño como este no es poca cosa, ojalá que esto le de mucha fuerza y valor al pequeño para enfrentar su enfermedad”, comentó un internauta.

El comandante Pereyra le dirigió unas emotivas palabras a Kevin, invitándolo a portar el uniforme del ejército con dignidad y orgullo, también le dijo que el uniforme le dará el valor que necesita para enfrentar y vencer su enfermedad.

Entrega de reconocimiento al Soldado Honorario, Kevin Miguel Cortés Loyola en la Expo Militar "La Gran Fuerza de México"

Publiée par Centro Expositor Puebla sur Vendredi 23 août 2019

También le expresó que ahora pertenece al equipo del ejército, que siempre contará con ellos, y que como soldado debe trabajar fuertemente y luchar día a día.

“Qué alegría saber que los miembros del ejército se tomen tan enserio el sueño de los niños, porque ellos son el futuro de nuestro país”, comentó un internauta.

El pequeño Kevin convivió con varios soldados, conoció los diferentes uniformes e incluso piloteó un helicóptero, sin duda debe haber sido una experiencia que jamás olvidará y que lo alentará en la lucha personal que debe enfrentar.

Comparte esta conmovedora nota para que todos conozcan la maravillosa historia de Kevin.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!