Cuentan cómo lograron jubilarse a los 30 años y tener una vida de ensueño

Muchos soñamos con poder jubilarnos lo antes posible para disfrutar de la vida al lado de las personas que más amamos, una joven pareja reveló cómo lograron vivir sus sueños de jubilación 30 años antes, renunciando a sus trabajos y mudándose a una idílica isla griega donde pueden vivir con solo 6.500 dólares al año.

Steph y Mat Trott, de 30 y 34 años respectivamente, originarios de Burgess Hill, Sussex, decidieron dejar su negocio como paseadores de perros en agosto de 2018 y mudarse al pequeño pueblo de Houmeri, en Rethimno, Creta, Grecia.

Después de cansarse de vivir con los padres de Steph, la pareja se mudó a una casa temporal mientras reunían dinero para un depósito y así poder mudarse a la aldea griega en que habían soñado retirarse.

Gastaron 65 mil dólares de sus ahorros para comprar una villa de dos habitaciones, ubicada en un tranquilo pueblo, rodeada de olivos, y están convencidos de que es la mejor decisión que han tomado.

La pareja incluso compró una ruina de piedra de 32 mil dólares, llamada “Walnut Cottage”, que están renovando con el fin de rentarla como Airbnb el próximo año.

Llevan una vida sustentable: utilizando un horno solar para cocinar; tienen su propio huerto; un sistema instalado que filtra su agua; un inodoro de compostaje; y solo usan electricidad cuando es absolutamente necesario.

No podíamos permitirnos el estilo de vida que queríamos en el Reino Unido, especialmente viviendo en Sussex, el costo de una propiedad es exorbitante, estaba fuera de nuestro alcance. Nuestro objetivo era crear una vida con menos gastos para que no tuviéramos que trabajar tanto”, afirmó la feliz joven.

La pareja solo trabaja durante el verano: Steph trabaja en un hotel medio tiempo y Mat como asistente de enfermería de animales, viajando de regreso al Reino Unido por un período de seis semanas.

Y aunque su salario en el Reino Unido era de alrededor de 26 mil dólares al año, la pareja afirma que su estilo de vida alternativo les permite sobrevivir con no más de 6 mil dólares.

“No tenemos ninguna hipoteca, nuestros gastos mensuales son mínimos, somos vegetarianos, tratamos de hacer todo lo posible para reducir nuestro impacto en la tierra.

Cuando estábamos ahorrando para venir a Creta, llegamos a un punto en el que ahorrábamos alrededor del 90 por ciento de nuestro salario. Nos volvimos tan buenos ahorrando dinero que sabemos cómo reducir gastos en todo”, afirmó Mat.

El joven matrimonio busca aportar lo más posible a su entorno, ayudando a realizar tratamientos de esterilización para animales sin hogar; plantando árboles frutales en su propiedad para que sus vecinos puedan comer de ella; y limpiando las playas.

Sobre todo, Mat y Steph desean que todos puedan hacer realidad su vida de ensueño, aprendiendo que se vive mejor teniendo solo lo indispensable. Podemos aprender más de su estilo de vida en su página web.

Comparte esta valiosa información con todos tus amigos y recuerda que sí es posible jubilarse a los 30 años cuando en verdad se desea.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!