Cuatro jóvenes salvan a una chica de 15 años de un hombre que decía ser su “padre”

La mayoría de las personas tienden a ignorar situaciones delicadas de las que son testigos en las calles, sobre todo si se trata de los abusos sexuales, pero hay otras personas que se destacan al sentir preocupación por el prójimo cuando se ve que está en una situación desfavorable.

En Canadá, cuatro jóvenes se encontraban patinando en un estacionamiento subterráneo a horas de la noche cuando se toparon con una situación terrorífica y bastante desagradable. Una chica de 15 años era arrastrada por el estacionamiento por un hombre de traje que decía ser su padre.

La chica de 15 años se encontraba en estado de ebriedad y se notaba realmente molesta, ya que el hombre estaba tomándola en contra de su voluntad. La extraña escena de forcejeo fue lo que captó la atención de los cuatro jóvenes que se encontraban en el lugar.

Ella gritaba y gritaba, Solo quería salir del lugar. Estaba toda raspada y sucia”, comentó Wright, uno de los jóvenes patinadores.

Los jóvenes patinadores eran Arnaud Nimenya, Carsyn Wright, James Hielema y Starlyn Rives-Perez y sin saberlo, estaban a punto de convertirse en héroes.

Después de presenciar la extraña y desconcertante situación, no dudaron en intervenir para verificar si las cosas estaban en orden. Se acercaron al extraño hombre para poder hacerle preguntas sobre lo que estaba ocurriendo. Ante los cuestionamientos, el hombre manifestó que es el “padre” de la chica y que todo estaba bien ya que según él solo “estaba cuidándola”.

La chica no pidió ningún tipo de ayuda a los jóvenes y tampoco contradijo lo que decía el hombre, por esa razón, los cuatro jóvenes se retiraron sin más preguntas, pero dudando en la palabra del hombre.

Realmente, no puedes pensar lo peor de alguien así. No quieres que la situación sea real, así que solo lo dejas así y esperas lo mejor”, dice el joven Wright.

El hombre se retiró del estacionamiento con la joven, sin embargo, los chicos seguían con el mal presentimiento y procedieron a investigar más a fondo la situación para asegurarse que la chica estuviera bien.

VER TAMBIÉN:  El gesto de un auxiliar de vuelo con una pasajera está conmoviendo al mundo

Sin duda alguna fue la mejor decisión; cuando los jóvenes fueron a echar de nuevo un vistazo, descubrieron al hombre que decía ser el padre abusando sexualmente de la chica ebria.

Una escena bastante escalofriante, de hecho, uno de los jóvenes patinadores,  Nimenya, manifestó: “Entras y ves algo como eso y solo te congelas. No sabes que hacer”.

Después de recuperarse del shock de la desagradable escena, tres de los jóvenes persiguieron al atacante para que no escapara, mientras que el otro chico se quedó con la joven ebria para tratar de ayudarla.

Los tres chicos alcanzaron al hombre en poco tiempo, pero el encuentro se tornó violento, de hecho, el violador tomó una de las patinetas de un de los chicos y empezó a golpearlos con ella. Afortunadamente, gracias a la riña, los policías hicieron presencia y lograron arrestar al violador.

La joven estaba a salvo y sin sufrir mayores daños, tan solo intoxicada por su estado de ebriedad.

Los cuatro patinadores demostraron ser unos verdaderos héroes, y después de su valiente hazaña, la policía los recompensó dándoles un merecido reconocimiento público.

CBC News

El Departamento de Policía invitó a los cuatro jóvenes a la Chief’s Awards Gala. En esa gala, los jóvenes recibieron un premio del Jefe de Policía, Roger Chaffin, en reconocimiento por su excepcional valentía.

Debemos aprender a nunca quedarnos callados ante este tipo de situaciones, y aunque parezca que todo está en orden, siempre hay que verificar que todo esté bien.

Recuerda que esa persona afectada podría ser un amigo, un familiar o incluso tú mismo, todos necesitamos de ayuda, se tú el primero en brindarla. ¡Comparte este acto de heroísmo de estos jóvenes con tus amigos!

VER TAMBIÉN:  Tras compartir juntos desde los 2 años tuvieron que decir adiós, y así fue su emotiva despedida
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!