Cuando tenía 20 meses una explosión la dejó huérfana y sin piernas – Inspiradora historia

Las limitaciones están en la mente de cada persona, a pesar de las adversidades o incluso de una discapacidad física todos los seres humanos podemos salir adelante si existe voluntad y optimismo.

Superar los obstáculos es una decisión que nos libera de todas esas cadenas que atan el alma a una vida sin sueños.

Esta es una historia que habla de la vida de Haven Shepherd, una joven que está dejando un valioso legado en el mundo, nos enseña cómo vencer los obstáculos, luchar por alcanzar los sueños y ser realmente feliz.

Haven, original de Vietnam con tan sólo 20 meses de edad fue víctima de una explosión que acabó con la vida de sus padres biológicos y la dejó sin sus extremidades inferiores con un estado de salud muy delicado.

Sus padres mantenían una relación extra-matrimonial que culturalmente nunca sería aceptada por lo que tomaron la decisión de suicidarse usando explosivos.

Sus abuelos biológicos se hicieron cargo de ella por un corto tiempo y la presentaron para su adopción porque no contaban con los recursos económicos para pagar las facturas por el tratamiento médico.

Los padres adoptivos, Shelly de 56 años y Rob de 57 años se enteraron de Haven a través de la Fundación Touch A Life para niños sin hogar en año 2005.

Shelly dijo que cuando se enteró de lo que le había sucedido a esta pequeña y que sus abuelos eran muy pobres para cuidarla sintió la necesidad de ayudarla.

A pesar de que su marido tenía algunas reservas en relación con la adopción, se enamoró de ella en el mismo instante que la conoció, cuando la llevaron a casa él siempre estaba a su lado.

VER TAMBIÉN:  La madre de Eddie lo abandonó en un basurero municipal y así cambió su destino

El tiempo les ratificó que no tener piernas no era un gran problema y definitivamente ella los había elegido a ellos.

Su familia adoptiva le ha brindado todo el amor y el apoyo en cada etapa de su crecimiento.

En su corta vida han existido muchos días difíciles, pero eso no le ha impedido luchar cada día.

Aprendió a lidiar con sus piernas protésicas y dar pasos firmes para alcanzar sus sueños y ser feliz.

Haven actualmente tiene 14 años, es modelo y se esfuerza para representar a los Estados Unidos en los juegos paralímpicos en el 2020 o 2024.

Cuando tenía 4 años inició sus clases de natación, demostrando un increíble potencial que la envió a las academias de entrenamiento especializadas de los Estados Unidos.

Aceptar las circunstancias de su origen y que es una niña diferente no ha sido tarea fácil, sin embargo, ella ha demostrado una excelente madurez en admitir que es una verdad que no puede cambiar.

Ella recuerda que sus hermanas le decían que lo que la hacía diferente la hacía ser quien era y a la vez la hacía un ser especial.

Haven ha rechazado siempre sentir lástima por sí misma.

Ha participado en una serie de eventos que han reforzado su talento.

Ella espera poder animar a otros a tomar aquellas características especiales que hacen a cada persona única de una manera positiva.

La familia Shepherd está inmensamente orgullosa de los logros de su hija. Desde que forma parte del equipo de Models of Diversity anima a otros a abrazar sus diferencias.

Ella creció con una pasión hacia el modelaje y espera ser un ejemplo para que todas las personas que tienen características especiales que lo asuman de una manera positiva.

VER TAMBIÉN:  La brutal agresión que sufrió Romeo, un niño autista de 9 años estremece las redes

Models of Diversity es una organización relacionada con la moda, la belleza y la industria de los medios de comunicación y representan a personas de todas las edades, razas, discapacidades y la identificación de género no tradicional.

Angel Sinclair, fundador de esta organización dijo que el empuje, la constancia y motivación de Haven en cumplir sus ambiciones y no renunciar a sus sueños a pesar de la adversidad es un ejemplo para todos.

Ella es una fiel muestra de que los estereotipos que reinan en el modelaje pueden ser superados y tener éxito en esta controversial y dinámica profesión.

Su perseverancia no tiene límites

SWIM ✅ napCROSSFIT ✅ ShowerSCHOOL ✅ all before LUNCH!! Time for another NAP I think!! 😴

Publiée par Haven Shepherd sur Vendredi 11 mai 2018

¡Gracias Haven por tu ejemplo!

Daily Mail

Sin duda, esta joven está dejando huellas muy marcadas en un mundo que se ha acostumbrado a subestimar a quienes tienen una condición especial.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!