Con 20 años supo que le quedaba poco tiempo y su último deseo fue “morir hermosa”

Cuando una persona atraviesa una enfermedad terminal, su lucha es compartida por sus familiares y seres más queridos. Es un momento terriblemente difícil en el que el amor y la compañía son la clave para poder mantenerse de pie ante la calamidad y aprovechar al máximo esos últimos e invaluables días de vida.

Así, para la familia de Racine Pregunta, una hermosa joven a quien le diagnosticaron cáncer en los huesos, acompañarla en su lucha también significó planear con ella el funeral de sus sueños.

Racine era de la ciudad de Davao, al sur de Filipinas.

Con tan solo 20 años, la vida de Racine se consumía como consecuencia de un osteosarcoma que se alojó en su cuerpo, pero ni siquiera el cáncer pudo acabar con la vibrante personalidad de esta joven. Ella tenía un último deseo antes de morir: “si voy a morir, quiero morir HERMOSA”, le dijo a su familia.

En tiempos pasados, Racine había trabajado como modelo, algo que disfrutaba y le apasionaba muchísimo.

Para que su despedida fuese justo como ella la quería, Racine preparó una lista meticulosa en la que especificaba lo que deseaba para su funeral. Pidió que la vistieran con un lindo vestido blanco de hombros descubiertos, que le colocaran una diadema de flores, que la maquillaran e incluso dio instrucciones a seguir para su entierro.

Luego de su muerte, la familia de Racine ha declarado que todas las peticiones fueron cumplidas en su totalidad y para demostrarlo publicaron unas conmovedoras imágenes en las que se puede ver a la joven dentro del ataúd abierto, luciendo despampanante.

Racine perdió la batalla contra el cáncer el pasado 17 de abril.

VER TAMBIÉN:  Es imposible controlar su cabello, lo han intentado todo pero no hay solución

Según la hermana de Racine, Rolyn, la joven se inspiró en Die Beautiful, una película filipina de comedia, para planear su último adiós. En el filme, una mujer transgénero pierde la vida luego de ser coronada en un concurso de belleza, pero antes de morir, expresa su deseo de ser presentada cada noche de su velorio como una celebridad diferente.

En un post de facebook, Rolyn cuenta que su hermana hizo una petición similar cuando se enteró el 12 de abril que estaba a punto de morir. Fue entonces cuando pidió que su propia maquilladora profesional la maquillara para el velorio, eligió el vestido con el que quería ser enterrada y pidió que en sus pompas fúnebres hubiese algo violeta, azul y menta, colores que terminaron siendo los de las flores.

Racine también solicitó ser enterrada a un lado de su padre, pero como era muy costoso comprar la parcela adyacente, decidieron enterrarla encima de su tumba.

“Cuando ya el sol se estaba poniendo, amigos y familiares se reunieron y dieron su último adiós a Racine, quien ahora duerme hermosamente para siempre“, cuenta Rolyn. Asimismo, la hermana de la joven explicó en su publicación cómo descubrió un conmovedor mensaje de Paolo Ballesteros, el actor que inspiró a Racine en la película.

“Estábamos en casa, era el último día del velorio, cuando recibimos un precioso ramo de flores de remitente anónimo con una nota muy especial”. El mensaje decía: “ERES HERMOSA – Pao”. Posteriormente se enteraron de que el mensaje venía de Manila, la capital de Filipinas, y que Pao era, de hecho, Paolo Ballesteros.

VER TAMBIÉN:  Los cirujanos le quitaron esto a un hombre que estuvo estreñido durante años

“Yo estaba muy asombrada por cómo Racine llegó a su corazón”

Facebook / Mirror

El post de Rolyn sobre los preparativos de su hermana se hizo viral, fue compartido más de 7.000 veces y obtuvo en muy poco tiempo más de 40.000 likes. Son miles las personas que se han solidarizado con la familia de la joven y que, tal como ella esperaba, admiran la belleza con la que dejó este mundo.

Racine logró su cometido, fue una mujer muy bella en vida y así será recordada. Esperamos que ahora descanse en paz. Comparte su historia con tus conocidos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!