Cuando dio a luz a sus gemelos causó conmoción en el quirófano, los médicos no lo creían

Faye Gardiner, tiene 33 años, es madre de cuatro hijos y recientemente dio a luz a gemelos, Joseph y Luke, quienes pesaron 3,94 kilos y 3,22 kilos respectivamente.

Generalmente un bebé de nacimiento gemelar pesa en promedio 2 kilos, incluso mucho menos.

Ahora los gemelos tienen cinco meses de edad y cada uno pesa 8 kilos cada uno, hicieron historia al ser los bebés más pesados que han nacido en Inglaterra.

Cuando esta madre dio a luz, dejó a todo el personal médico impresionado, “Los doctores esperaban que los niños pesaran aproximadamente 2 kilos cada uno, pero cuando los pesaron era mucho más que eso”.

“Estaba acostada sobre la mesa de operaciones y escuché a los médicos cirujanos jadear mientras entregaban a los niños. En ese momento yo no comprendía lo que había sucedido, solo estaba rezando porque ambos estuvieran sanos”, relató la madre.

“Cuando me dijeron sus pesos no pude creerlo. Pesaron más de 7 kilos entre los dos”, dijo la orgullosa madre.

Su pareja, Simon, es agente de seguros, tiene 32 años y se emocionó mucho cuando recibió la noticia de que se convertiría en padre.

Pero semanas después se empañó la alegría, porque los médicos les dijeron que podría tratarse de un embarazo ectópico, una enfermedad potencialmente mortal donde el bebé en desarrollo se queda atrapado en la trompa de Falopio y es prácticamente imposible que continúe su crecimiento.

La pareja se enteró de que tendrían gemelos, aunque los médicos les advirtieron que no era probable que uno de ellos sobreviviera porque era muy pequeño.

Ante ese pronóstico, Faye jamás perdió la esperanza y confiaba en que sus pequeños nacerían saludables.

VER TAMBIÉN:  Los 20 consejos que un hombre divorciado hubiera querido saber para no perder su matrimonio

A pesar de que estaba muy preocupada por su peligroso diagnóstico, algo le decía que tendría a sus dos hijos sin mayores complicaciones.

Afortunadamente, el embarazo se desarrolló con normalidad, “Sentía mucho dolor, por lo que los médicos presumían que tendría un embarazo ectópico, pero cuando me examinaron confirmaron que el feto en desarrollo estaba bien y que también había otro pequeño saco ahí”.

“Me dijeron que posiblemente eran gemelos, pero que no esperara que el otro bebé sobreviviera porque era muy pequeño. No se imaginaron que iban a sobrevivir y que serían tan grandes al nacer. Es irónico pensar que uno de los gemelos era tan pequeño que alegaron que no lo lograría”, comentó Faye.

Los gemelos nacieron por cesárea y todo salió bien, otros miembros del hospital fueron a conocer a los bebés tras conocerse la noticia de que habían nacido con ese peso.

Después de ese día comprendieron por qué el volumen de su abdomen era tan grande, “Nos alegramos de que los gemelos estuvieran creciendo bien, pero mi barriga creció tanto que ni siquiera pude pararme o caminar correctamente. Tuve que pasar las últimas con muletas ya que mi barriga era muy pesada.

A los gemelos se les permitió volver a casa después de unos pocos días en el hospital y ya están prosperando. Luke ahora está superando a su hermano en peso”.

La madre relató que había comprado ropa pequeña para llevarla al hospital pero ninguna de esas prendas las logró utilizar.

En la siguiente imagen está Faye con su esposo Simon, y sus hijos mayores Callum (vestido de blanco), de diez años y Joshua (vestido de azul marino) de seis años.

Daily Mail

Los gemelos más pesados del mundo, pesaron entre los dos 12,24 kilos y nacieron en Arkansas en febrero de 1924.

VER TAMBIÉN:  El milagro de Navidad de las gemelas que no tenían esperanza alguna de sobrevivir

Comparte la historia de estos hermosos bebés con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!