Cuando Devina nació todo estaba bien, pero cuando vieron cómo era su cabello no lo podían creer

Hay bebés que desde que nacen destacan por una característica particular, bien sea por un lunar que heredaron de la abuela, por la nariz grande papá, por las cejas de mamá o por una sonrisa precoz… Esto es algo que los padres suelen poder identificar desde muy temprano y que, a su manera, hace de sus bebés los niños más especiales sobre la faz de la tierra.

No obstante, ciertos bebés causan tanta impresión al nacer, que la emoción y la curiosidad que generan excede la impresión de los familiares y terminan haciéndose virales en internet. Así como la adorable Devina Smith, una bebé que nació con un abundante cabello blanco, como si de un hada de invierno se tratara.

Devina nació el pasado 1 de mayo en Mississippi, Estados Unidos, y ni siquiera su mamá, Jessica Smith, de 27 años, podía creer lo que veía ante sus ojos: su pequeña había nacido con el cabello tan blanco como la nieve. Un rasgo extremadamente particular que nadie en la familia posee, según confirma la sorprendida mamá.

Ahora bien, el cabello blanco de Devina tiene una explicación científica: la pequeña fue diagnosticada de una extraña condición llamada albinismo parcial, el cual es causada por la ausencia de melanina en el cabello, los ojos y la piel.

Esta rara condición genética afecta tan solo a 5 de cada 100.000 personas en Estados Unidos y Europa. A diferencia del albinismo completo, quienes sufren de albinismo parcial presentan menor sensibilidad a la luz y sus ojos no poseen la tonalidad rojiza que caracteriza al albino.

El albinismo parcial es una mutación genética mucho más compleja que la que genera el albinismo completo.

VER TAMBIÉN:  La amistad entre esta niña autista de 5 años y su gato terapéutico conmueve a miles de personas

A pesar de su condición, por la que necesitará realizarse ciertos chequeos de rutina en el futuro, Devina no presentó ningún problema de salud. Por su parte, Jessica explica que no tenía ni idea de que su hija podría padecer de albinismo parcial hasta que nació.

“El doctor me dijo durante el parto que la bebé había nacido con abundante cabello, pero de igual forma me sorprendió mucho cuando la vi por primera vez, tenía muchísimo cabello, era una locura“.

Jessica tiene otros 2 hijos además de Devina, pero ninguno tiene el cabello ni lejanamente blanco.

Las fotografías de la pequeña Devina que publicaron se esparcieron rápidamente en las redes sociales y, a pocos meses de nacida, ya cuenta con una gran fanaticada.

Incluso hay quienes la comparan con Daenerys, de Game of Thrones.

got.show

“No podía creer todo el revuelo que estaban generando las fotos. Varias personas creyeron que habían sido editadas en Photoshop”.

StoryTrender / Daily Mail / Carter News

Devina ha conquistado el corazón de muchos con su despreocupada ternura y su hermoso cabello blanco. Incluso la hija mayor de Jessica, de 9 años, quedó absolutamente fascinada cuando vio por primera vez a la bebé; no podía creer que tuviese una hermanita tan especial y esto es algo que aún la llena de orgullo y felicidad.

¿Tú también estás maravillado con la pequeña Devina? ¡Comparte esta noticia con tus amigos y familiares!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!