Cristina Cifuentes dimite tras nuevo escándalo: “Fue involuntario, me llevé por error unos productos”

Un medio de comunicación español, Ok Diario, ha sacado a la luz un vídeo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, donde se aprecia cómo hurta unas cremas antiedad en un supermercado Eroski de Vallecas.

Las escenas le dieron la vuelta al mundo y ha sido el detonante para que Cifuentes anunciara su dimisión.

Ella negó haber intentado robar las cremas y aseguró que las introdujo “por error” en su bolso de manera involuntaria.

En el vídeo se aprecia cómo los guardias de seguridad del establecimiento comercial la vigilaron hasta que dos agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar. Finalmente comprobaron que tenía dos botes de crema Olay en su bolso, el precio ascendía a 40 euros.

Para ese entonces, Cifuentes era vicepresidenta de la Asamblea cuando cometió el hurto en el mes de mayo de 2011.

Todo comenzó cuando una empleada del supermercado notó que una mujer muy elegantemente vestida estaba robando dos tarros de crema de la perfumería. La llevaron al cuarto de intervención de seguridad para revisarla.

Ella negó haber robado las cremas, aseguró que ya tenía los tarros cuando entró al establecimiento.

Después el jefe de seguridad le pide que vacíe su bolso y sacaron un tarro de crema Olay antiedad, el agente de seguridad le pide que muestre el interior del bolso y apareció el segundo tarro.

Finalmente admite que cometió el hurto y paga el importe de los productos antes de salir del supermercado.

Según el medio de comunicación que publicó el vídeo, la dirección general del Partido Popular conocía los hechos, pero posteriormente Cifuentes pasó a ser delegada del Gobierno, presidenta del Partido Popular de Madrid, encargada del Comité regional de Derechos y Garantías, y finalmente, presidenta de la Comunidad.

VER TAMBIÉN:  Así fue cómo liberaron a todos los animales de un circo peruano tras años de encierro

Cifuentes anunció públicamente su dimisión, describió el caso como una campaña de “acoso y desprestigio” contra ella después de protagonizar el escándalo del Máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ella explicó que la grabación se conocía, aseguró que es real y confesó que se sintió espiada desde hace años. “Ese es el precio que pagar por haber luchado tan ferozmente contra la corrupción”.

Asimismo, Cristina Cifuentes, ex presidenta de la comunidad de Madrid, comentó que el hurto es “un error involuntario” y que cuando la trasladaron en el supermercado con los agentes de seguridad ella abonó el importe de los productos.

Alegó que renunció para que Madrid pudiera seguir siendo gobernada por el Partido Popular porque “no puede permitir un gobierno de la izquierda radical”.

Ok Diario / EP

La noticia ha causado conmoción en toda España y el vídeo del robo le ha dado la vuelta al mundo, muchos usuarios de las redes comentan que se han sentido más indignados por este acto que por la falsificación del máster. ¿Tú qué opinas? ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!