Cristiano Ronaldo llora al ver por primera vez un vídeo que su padre le dedicó antes de morir

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha consagrado como uno de los mejores del mundo, a sus 34 años ha tenido una exitosa trayectoria que lo ha hecho acreedor de numerosos reconocimientos.

La infancia de Cristiano no fue sencilla, su padre se vio inmerso en el alcoholismo y falleció en el año 2005.

Dinis Aveiro, el progenitor de Cristiano, lo inspiró a practicar fútbol, y a dedicarse con perseverancia a ser el mejor a pesar de las adversidades. Él luchó en la guerra en la que Ángola logró independizarse de Portugal, después de participar en el conflicto se enfrentó al desafío de sacar a sus cuatro hijos adelante.

Trabajó como jardinero municipal para proveer a su familia las necesidades básicas, su adicción por las bebidas fue empeorando cada vez más.

Esto afectó emocionalmente a Cristiano, quien se esforzaba por buscar la aprobación de su padre.

Su pérdida a causa de insuficiencia hepática como producto del alcoholismo fue muy dolorosa para el futbolista. Recientemente, ofreció una entrevista para un medio de comunicación británico en la que no pudo contener las lágrimas cuando le mostraron escenas inéditas de su papá.

Durante la entrevista con Piers Morgan que será transmitida por televisión este martes, el futbolista rompió en llanto al ver un vídeo en el que su fallecido padre expresaba lo orgulloso que estaba de su hijo.

Las escenas fueron grabadas en el marco de la celebración de la Eurocopa en el año 2004 en Portugal. Cristiano Ronaldo aseguró que nunca las había visto.

“No había visto este vídeo. Nunca vi este vídeo. Increíble. Pero realmente no conozco a mi padre al 100%. Era una persona alcohólica. Nunca pude tener una conversación normal con él, fue muy difícil”, dijo el futbolista.

Mientras decía estas palabras se secaba las lágrimas con su brazo, estaba realmente emocionado.

En la entrevista, Cristiano Ronaldo habló sobre aspectos de su vida familiar y privada sobre los que no suele ofrecer detalles.

Contó que lo que más le aflige es que su padre no pueda estar presente físicamente para verlo obtener los premios que se ha ganado durante su carrera como futbolista profesional.

Le duele haber logrado ser el número 1 sin que su papá esté para aplaudir su esfuerzo y celebrar junto a él el éxito que ha cosechado.

“Pensé que la entrevista sería divertida, agradable, pero lo que no esperaba era llorar. Nunca vi esas imágenes de mi padre. Tengo que tener el vídeo para enseñárselo a mi familia”, dijo Cristiano.

Además de revelar cómo fue su relación con su padre y cómo ha vivido con el dolor de su ausencia, se refirió al caso de la acusación que ejerció una modelo en su contra hace unos meses.

“Me daba vergüenza ver esas noticias, me sentía avergonzado, veía el escándalo por televisión en casa y al escuchar a mis hijos acercarse cambié de canal”, detalló.

La entrevista será emitida por la cadena ITV en el programa Good Morning Britain hoy a las 21:00 horas.

Comparte el testimonio de uno de los futbolistas más reconocidos del mundo que mostró su lado más sensible y humano en una honesta conversación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!