La reacción de un niño de 12 años le salva la vida a su contrincante en un partido de fútbol

Cristian Fernández, de 12 años, le salvó la vida a otro niño quien era su rival durante un partido de fútbol que disputaban. El hecho ocurrió cuando el equipo San Fernando CD de Cádiz se enfrentaba al Medina Balompié equipo donde juega Daniel Delgado.

Repentinamente Daniel cayó inconsciente en el suelo después de recibir un fuerte golpe, mientras yacía sobre el campo Cristian reaccionó de inmediato para ayudarlo.

Relató “Cuando me acerqué a él no se movía, lo puse de lado y le cogí la lengua hasta que vino el entrenador”, confesó que estaba muy nervioso y rompió en llanto cuando llegó el personal de los servicios de emergencia.

El partido del grupo de 2 de la Tercera División Andaluza Infantil fue suspendido en el minuto 65 al momento del incidente.

El equipo San Fernando CD de Cádiz botó un córner y tres jugadores contrincantes impactaron con un jugador del otro equipo que a su vez golpeó en la cabeza a Daniel.

Después de que perdiera el conocimiento y cayera al suelo, Cristian actuó rápidamente y logró ponerlo de lado mientras sostenía su lengua para evitar que se la tragara obstaculizando su respiración.

Cristian comentó que aprendió la maniobra que debía hacer porque había visto por televisión los primeros auxilios que le aplicaron a un jugador que se desmayó en un partido de primera división.

Ana María Gómez, la madre de Cristian está orgullosa de lo que hizo su hijo a tan corta edad, admira su valentía y solidaridad.

A través de una conversación telefónica, Daniel le agradeció a Cristian por salvarle la vida: “Has sido muy valiente, otro chaval, cualquiera no habría hecho lo que tu hiciste por mí”, le dijo.

Mientras que Leo Cornejo, técnico del infantil B del San Fernando CD resaltó la labor del jugador.

“Los chavales se asustaron al ver el estado de Daniel y algunos salieron corriendo, pero Cristian tuvo la valentía de acercarse, actuar al momento y salvarle la vida mientras nosotros caminábamos desde los banquillos”, comentó.

Relató que Daniel fue atendido por el padre de uno de los jugadores que es médico hasta que la ambulancia llegó al lugar minutos después. El partido fue suspendido ya que todos los jugadores estaban afectados emocionalmente por el suceso y no estaban en condiciones de continuar.

Cuatro

Afortunadamente Daniel está sano y salvo gracias a la rápida actuación de su compañero, en momentos como ese cada segundo es crucial. Comparte la acción de este pequeño héroe para resaltar su labor y la importancia de saber aplicar primeros auxilios.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!