Crea una aplicación que protege a los usuarios del teléfono ante un accidente, robo o secuestro

¿Cuántas veces se nos ha extraviado nuestro teléfono móvil o hemos sido víctimas de un robo ya sea por descuido o por un asalto inesperado? Ni que decir si hemos estado en una situación de rehén en medio de un secuestro.

Para protegernos de la inseguridad que a diario vivimos en las grandes ciudades, un mexicano creó una aplicación para el teléfono móvil que nos ayuda en momentos difíciles de robo, extravío o secuestro. 

Bernardo Ruz Hernández es el programador que inventó la aplicación Hammer Security, que es gratuita y ya está disponible en Google Play, solo para dispositivos que usen el sistema Android. Bernardo, quien realizó una intensa búsqueda tecnológica, entrevistó además a muchas personas que fueron víctimas de delitos. 

Bernardo Ruz Hernández, orgullo mexicano creador de Hammer Security

“Lo primero que hacen los delincuentes al cometer el robo de un teléfono móvil es apagarlo, precisamente para que los contactos no puedan llamar a la víctima o la policía pueda rastrearlo”, dijo el creador de la aplicación. 

La iniciativa de crear la app Hammer Security surgió a propósito del secuestro de una persona muy cercana a Bernardo. Esta fue plagiada en el año 2015 cuando se dirigía a una escuela en su automóvil. 

“Al parecer le iban a robar el vehículo, pero después le pusieron una bolsa en la cabeza y lo cambiaron a otro transporte. El secuestro duró una semana, pero al final no hubo una desgracia que lamentar. Lo preocupante es que el 25% de las personas terminan muertas, incluso después de pagar el rescate”, comentó Ruz Hernández a los medios. 

El desarrollo de la aplicación tardó dos años, durante los cuales Ruz Hernández contó con el apoyo de un equipo de técnicos de la India. La diferencia de esta aplicación con otras similares es que posee un apagado falso.

De este manera, el delincuente se confía y el dispositivo puede ser localizado rápidamente por las autoridades. 

La Hammer Security ofrece otras características útiles en casos no solo de secuestros, sino en circunstancias de robo o accidentes automovilísticos:  

1) Bloquea la información sensible de aplicaciones con un PIN y un código de emergencia, que también sirve para enviar la ubicación del teléfono, fotos y audio del delincuente. 

2) Posee un botón de pánico que se activa pulsando el botón del volumen y envía un mensaje a tus contactos de emergencia. 

3) A través de un algoritmo detecta accidentes automovilísticos y envía automáticamente la ubicación a tus contactos de emergencia.

4) Toma un selfie a quien intente desbloquear el teléfono móvil. 

5) Desde la página de Hammer Security se puede acceder al micrófono, cámara y ubicación del dispositivo en caso de robo o pérdida. 

Si bien corresponde a los gobiernos locales la lucha contra el flagelo de la inseguridad ciudadana, no deja de ser loable el emprendimiento de personas como el programador Bernardo Ruz Hernández, quien usó todo su ingenio a beneficio de los usuarios telefónicos. 

Esta información es muy útil en caso de enfrentar un problema en el que sea determinante lograr obtener la ubicación del teléfono móvil. No te vayas sin compartirla.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!