Crea su propia prótesis para el brazo usando piezas de Lego desde que tenía 8 años

David Aguilar vive en Sant Julia De Loria, Andorra y nació hace 18 años con una malformación en el brazo derecho, no se desarrolló por completo el antebrazo y la mano. Pero eso nunca le impidió nada. Mucho menos que se desarrollara su ingenio.

 “He hecho un brazo con las piezas de Lego con las que antes había hecho un helicóptero, lo desmonté y lo construí aprovechando la forma de mi mano, encaja por completo con la parte interior del brazo. A medida que encierro el brazo con un engranaje interior el brazo queda totalmente fijado, lo que impide que resbale”, cuenta David orgulloso.

Con su creatividad, creó una prótesis genial para su brazo.

El joven de 18 años desarmó un helicóptero de LEGO para fabricar su brazo.

Es que David utilizó su ingenio y las famosas piezas Lego para mejorar su vida “cuando muevo el brazo la mano se abre y se cierra, lo que me permite coger objetos ligeros y también flexiones, con lo que era un juguete he podido cumplir mi sueño”, añade.

Fue capaz de utilizar el popular juego de niños para crear un brazo prostético, que funciona perfectamente para su vida e hizo un video que subió a Youtube contando cómo lo hizo y mostrando cómo lo utiliza en su día a día. Además hay otros en los que explica sus creaciones tecnológicas.

Con ironía muestra que la falta de su brazo no afecta en nada su vida, por el contrario, y un ejemplo es el nombre de su canal de Youtube, llamado Han Solo, pues en inglés mano se dice “hand”.

VER TAMBIÉN:  Un niño de 11 años se recupera milagrosamente de las terribles quemaduras que cubrían su cuerpo

La primera prótesis la hizo a los 8 años.

Y desde entonces comenzó a mejorar el modelo.

Su padre, Ferran, cuenta que a su hijo siempre le gustó jugar con los Lego y que cuando tenía 8 años hizo su primera prótesis con los bloques, y fue él quien decidió compartir con la empresa danesa que fabrica el juego la increíble creación de su hijo. Lo hizo a través de Facebook y recibió una respuesta que lo enorgulleció.

“Ferra, nos has dejado sin palabras… ” escribió la empresa como respuesta “La fuerza y tesón de David son las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos y por las que queremos seguir dando la oportunidad a que todos los niños del mundo tengan acceso a nuestros ladrillos LEGO. Muchísimas gracias por compartir esto con nosotros, un abrazo GIGANTE desde vuestra Familia LEGO”.

Este es el mensaje que le escribió LEGO.

Este creativo, pícaro e inteligente joven estudia tecnología en la escuela, y tiene un talento particular para IT y robótica y espera convertirse en ingeniero aeronáutico.

Su actitud frente a la vida y los problemas que tuvo que afrontar son realmente admirables.

Desde pequeño es fanático de los bloques y sus personajes.

David creció rodeado del afecto de su familia.

Facebook David Aguilar

¿Qué te parece su creación? ¡Comparte esta nota para que todos conozcan su maravillosa actitud e inteligencia!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!