Costa Rica, Nicaragua y Honduras en emergencia por el paso de la tormenta Nate

Las autoridades locales de los países centroamericanos como Costa Rica, Honduras y Nicaragua han reportado estado de emergencia en sus respectivos territorios nacionales por el paso de Nate en sus países.

La cifra de personas fallecidas desgraciadamente ha aumentado, en Costa Rica al menos hay 6 personas, en Nicaragua contabilizaron a 11 personas y en Honduras generó el fallecimiento de 3 personas totalizando 20 personas fallecidas en Centroamérica.

En el caso de Costa Rica cerca de 5.000 personas fueron evacuadas en el país, siguieron el protocolo de emergencia y se dispuso el cierre de las escuelas, asueto a los trabajadores públicos y la suspensión de servicios no esenciales.

Ahora, la tormenta Nate se está desplazando con dirección al noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y con vientos de hasta 65 kilómetros por hora y se espera que choque con Estados Unidos en forma de Huracán de categoría tipo 1 y entre por los estados de Luisana, Misisipi, Alabama y el golfo del norte de Florida.

Algo que afectó directamente a Costa Rica es que el pasado viernes se presentaba el duelo eliminatorio de futbol entre dicho país y Honduras, y se pospuso debido a los daños causados por la tormenta tropical Nate.

De acuerdo a los primeros informes meteorológicos, la tormenta tendría su mayor punto de intensidad el viernes pasado, situación que puso en riesgo a los costarricenses y el partido de su selección en las eliminatorias del Mundial de Futbol: Rusia 2018.

Antes de que la tormenta pasara por el país centroamericano ya había sido calificado como uno de los peores desastres naturales del país.

Por esa razón el presidente Luis Guillermo Solís levantó el Estado de Emergencia en prevención de los desastres de la tormenta contra los habitantes. Aun así, poblaciones enteras están inundadas, varios puentes fueron derrumbados por Nate y también afectó las vías de transito del país.

VER TAMBIÉN:  Atraparon a un violador de menores en Chiapas y lo quemaron vivo - IMÁGENES FUERTES

Pocas son las líneas aerolíneas que no cancelaron sus vuelos por prevención, pero el aeropuerto se encontraba activo hasta la llegada de la tormenta tropical.

laprensa.hn / Twitter

Uno de los comunicados que dio José Ernesto Mejía, secretario general de la Federación de Fútbol de Honduras a través de cuenta en Twitter sobre el partido fue el siguiente:

“Nos confirman que el Presidente de la República de Costa Rica decretó Emergencia Nacional en el país muy alta posibilidad de suspender el partido”.

Esperamos que las familias afectadas por la tormenta logren recuperar lo perdido y se mantengan fuertes y unidos.

¡Comparte esta noticia con tus amigos, esperamos que no haya más desastres naturales!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!