«Córtate el cabello o te vas»– Reclama que expulsan injustamente a su hijo de 5 años del colegio

Es normal que cada centro educativo tenga un reglamento por el cual se deben regir todas las actividades escolares, pero también sabemos que toda norma puede tener su excepción y eso es lo que está pidiendo la madre de Cyrus, un estudiante de 5 años.

“Córtate el cabello o te irás”, afirma Wendy Taniela, madre de Cyrus, que ese fue el ultimátum que le dijeron a su hijo en la escuela después de que la familia se negara a cumplir la estricta política de uniformes por motivos culturales.

La familia de Queensland reveló que cortarse el cabello es un rito de iniciación y tradición cultural para los niños de las Islas Cook, por lo que su madre planeaba hacerlo en la celebración de su séptimo cumpleaños junto a cien familiares como invitados.

Wendy dijo que el Colegio Cristiano Australiano Moreton, en el sureste de Queensland, le entregó una carta imperativa alegando que la junta respalda la decisión de la escuela.

«Tiene que cumplir con todos los requisitos que incluye el largo y el estilo si quiere seguir siendo un estudiante de esa escuela o se le dará de baja”, dijo Wendy.

En la carta se le dijo a la familia que debía cortarle el cabello para seguir las reglas de la escuela que estaban detalladas en la web, pero Wendy alegó que eran ambiguas.

“La política de la escuela no menciona el largo o el estilo del corte, solo dice que tiene que estar limpio, por encima del cuello y peinado. El cabello de Cyrus está limpio y peinado», dijo Wendy.

Wendy considera que esta acción es una injusticia por parte de la escuela, agregó que su hijo ya hizo amigos y conoció a sus maestros. No entiende por qué no pueden hacer una excepción por tratarse de una tradición familiar y cultural demostrable.

La familia no tiene la intención de cortar el cabello de Cyrus y su madre ha confirmado que planea llevar el caso a la Comisión de Derechos Humanos.

“Es una tradición cultural, es la ceremonia que celebra la transición de un niño a un hombre en la isla Cook”, dijo Wendy.

Un portavoz del Christian College de Australia Moreton dijo que el director Gary Underwood ha estado un tiempo en las Islas Cook y «es un activo defensor de los isleños y sus costumbres».

«Respetar las políticas, los procedimientos y las pautas del Colegio permite la coherencia entre todos los grupos culturales«, publicó el centro educativo en su cuenta de Facebook.

El director fue muy enfático cuando dijo que todos los estudiantes deben seguir la política de la escuela que establece que el cabello de todos los niños esté limpio, peinado y que no caiga sobre sus caras.

Resaltó que los estilos extremos como los que usa Cyrus no están permitidos.

Este caso ha generado una polémica entra esta familia y la directiva del colegio donde estudia Cyrus. Compártelo y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!