Construyen el hogar de sus sueños y el resultado es una casa mínima con 3 metros de ancho

Desde hace muchos años, cada vez son más las personas que deciden llevar un estilo de vida minimalista. En un mundo donde cada vez necesitamos tener más teléfonos móviles, ropa y un sinfín de productos, esta forma de vida puede resultar muy extraña para la mayoría.

Una pareja ha dejado a muchos con la boca abierta al construir una casa prácticamente diminuta rodeada de un paisaje natural y exótico.

Lisa y Matt viven en las afueras de la ciudad de Sidney en Australia.

Lisa Tranter trabaja como barista y dirige su propio café. Desde hace años soñaba con tener una casa muy pequeña en la que contara solamente con aquello estrictamente necesario. Una vez que conoció a su pareja, Matt Hobbs, no tardó en convencerlo de lo bonito que sería que ambos hicieran un lugar así para vivir juntos.

“La construcción tomó cerca de 3 meses”.

Matt trabajó durante mucho tiempo como plomero y luego logró crear su propia empresa de renovación de baños y cocinas. Gracias a su experiencia la pareja pudo construir la mayor parte de su casa con sus propias manos y el resultado fue sorprendente.

La construcción de la casa tuvo un costo total de 90 mil dólares.

En julio del año pasado compraron un hermoso terreno en una zona que se llama Blue Mountains al oeste de Sidney. Sabían que era el lugar ideal para hacer una casa minimalista.

“Un día de limpieza profunda nos toma un máximo de 30 minutos. La casa tiene el espacio perfecto para nosotros porque no queremos cuartos para llenar de cosas que nunca utilizaremos”.

La casa tiene una gran cama, un baño, una chimenea, aire acondicionado y paneles solares. Trataron de dedicar el mayor espacio posible a la cocina así que es el centro de la casa.

El horno y el refrigerador se encuentran estratégicamente ubicados bajo las escaleras. Su nuevo hogar también cuenta con una sala que tiene un enorme televisor y un par de estantes que utilizan como biblioteca.

Tenemos todo lo que necesitamos para nuestro estilo de vida”.

Daily Mail

La casa tiene 2.5 metros de ancho, 9 de largo y 4.3 de altura. Han vivido allí durante un par de meses y el único inconveniente que han encontrado es que a veces Lisa no logra concentrarse si quiere estudiar y Matt está viendo televisión.

Sin embargo, han sabido cómo organizar sus rutinas y están encantados con lo conveniente que ha resultado tener una casa tan pequeña.

La factura para pagar la luz es mínima. Tenemos una vista hermosa. Nos cuesta encontrarle cosas negativas a la casa”.

Muchos han quedado encantados con el resultado de lo que sin duda es una de las casas más minimalistas del mundo. Otros aseguran que será todo un reto que la pareja logre vivir en un espacio tan pequeño.

¿Te gustaría vivir en un lugar así? Comparte esta nota y cuéntanos si podrías llevar un estilo de vida minimalista.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!