5 consejos básicos que toda persona de cabello rizado debe saber al derecho y al revés

Me ofenden profundamente los comerciales de shampoo y demás productos capilares que ilustran el cabello «perfecto» como una melena abundante, larguísima, de color claro y EXTREMADAMENTE LISA. Aquello es casi inhumano. Y qué decir de los millones de peinados y cortes PARA EL CABELLO LACIO, ¿has buscado en pinterest? cabello liso o con un par de ondas… Pero yo vengo a darte tips bonitos para que disfrutes tu cabello rizado y olvides por completo las falsas esperanzas que suponen las cremas milagro para peinar.

1. ¡Hidrata, hidrata!

Lo mejor para evitar el frizz es dar definición a cada rizo y evitar las puntas abiertas. Lograr ese brillo veraniego es simple hidratación. Busca un buen acondicionador, usa aceites naturales, cremas para peinar o fijadores libres de alcohol y aplica una buena mascarilla intensiva de vez en cuando. Cuando sacies la sed de tu cabello, este se portará como un angelito… casi siempre.

instagram

2. Desenreda con amor

La tarea de desenredar puede resultar tediosa y hasta dolorosa cuando usas una técnica incorrecta. Procura desenredar con el cabello húmedo y acondicionado, el acondicionador ayudará a que las fibras de tu cabello se deslicen suavemente y evitarás tirones. La humedad es importante porque, como bien es sabido, si intentas desenredar con el cabello seco terminarás con una melena de león electrocutado. Si tus rizos tienen forma de «S», puedes usar un peine de dientes gruesos y bien espaciados. Si tus rizos son como un resorte NI SIQUIERA PIENSES EN UN PEINE. Mejor prueba con un cepillo de cerdas largas, firmes y de distintos tamaños.

instagram

3. Corta en seco

Es complicado hallar un peluquero que entienda los rizos, pues existen muchas texturas de rizos diferentes y cada una tiene necesidades particulares. Pero si hay algo seguro a la hora de cortarse el cabello es que los cortes en seco son siempre mejores en nuestro tipo de cabello. Cuando se corta el cabello húmedo, este se encogerá al secarse y el corte de cabello tendrá una forma completamente diferente que en el salón. Esto es especialmente importante con los flequillos, que se están poniendo muy de moda en cabellos rizados. QUE LO CORTEN EN SECO O NO PERMITAS QUE TE TOQUEN UN SOLO CABELLO.

instagram

4. Arriba el volumen

Acepta el volumen de tu cabello como una ventaja y no algo contra lo que debas pelear eternamente. ¿Te has percatado de que los peinados de fiesta siempre tienen rizos y mucho volumen? ¡Acepta tu melena como un símbolo de glamour! He visto a tantas chicas que se atan la colita de caballo con tal fuerza que de frente el cabello parece completamente lacio… pero la tensión es tanta que eventualmente la línea del cabello cede y la frente es cada vez más y más amplia. ¡No te hagas eso, por favor!

instagram

5. Peinados protectores

Los recogidos con pañuelos y trenzas son los estilos protectores más populares, y con razón: luces bien y tu cabello está protegido de la contaminación, humedad y demás inclemencias. Pero no todo es tener dos trencitas de niña de primaria o tocados de encantador de serpientes, si te das una vuelta por internet hallarás decenas de maneras diferentes de lucir un tocado con casi cualquier pañuelo. O si prefieres, hazte unos «twists» (mi madre los llamaba caireles) de dos partes de cabello, en lugar de las trenzas normales de tres partes. Son mucho más rápidas y ni siquiera necesitarás ponerle enganches a las puntas porque… rizos.

pinterest

Dicen que cada cabeza es un mundo y eso incluye al cabello. Cada uno necesita diferentes cuidados que incluso van cambiando con el tiempo, pero estos 5 puntos son básicamente la Biblia para el cabello rizado. Churcos, chinos, bucles… Como les llames, las diosas griegas eran coronadas por esto… David Bisbal cuenta como diosa griega 😉

Comparte estos puntos casi evangélicos con tus amigos de geniales cabelleras y estarán preparados en cuerpo y alma para el apocalipsis del frizz.