El consejo de un padre para enseñar a su hija a manejar la ira conmociona a miles de personas

La infancia es una etapa fundamental en la que adquirimos las herramientas necesarias para formar nuestro autoestima, la inteligencia emocional y la voluntad de lograr nuestros sueños. Esto es algo que la familia de Randy Gaines sabe muy bien y sin importar el momento en que se encuentren sabe aprovechar todas las oportunidades posibles para darles una valiosa lección a sus hijas.

Randy y su esposa Deceena viven con sus dos hijas en Ohio, Estados Unidos.

Una de las hijas de Randy se encontraba jugando con él pero todo se interrumpió y la pequeña comenzó a molestarse cada vez más. En ocasiones, Randy y su hija se llaman con sobrenombres, pero en esta ocasión a la pequeña no le pareció nada gracioso y se molestó mucho.

“Sólo estaba jugando contigo, cariño”.

Como muchos niños de su edad cuando se molestan por algo, la hija de Randy se mostró muy indispuesta, se cruzó de brazos y se negó a hablar con ningún miembro de su familia. Randy, como todo un padre experto, sabía que lo mejor era tener una buena plática con su hija para aclarar lo sucedido.

“Lo importante es que hablemos de eso y así entiendo que ese es tu límite. Lo respeto y no lo volveré a cruzar. Pero me lo tienes que decir primero”.

Una de las cosas que más sorprendió a los miles de usuarios que vieron el video en las redes es el valioso consejo de Randy sobre cómo manejar la ira. Le explica a su hija que es algo completamente normal, algo que le puede suceder a cualquier persona; pero que lo más importante es que no dejemos que ese sentimiento se apodere de nosotros.

“No siempre tienes que estar feliz. Lo importante es que cuando sientas rabia aprendas a no sentirte así todo el tiempo. Debes aceptarlo, honrarlo y después lo dejas ir”.

Inspire More

La hija de Randy se encuentra sentada en una mesa mientras su padre la mira a los ojos y le explica con todo el amor del mundo la importancia de no dejar que este tipo de emociones nos controlen por completo.

“Puedes molestarte conmigo, con tu mami, con tu hermana o contigo misma. Pero no dejes que dure demasiado porque allí es cuando comienza a ser un problema”.

I think I just watched and listened to one of the most powerful conversations in my life… This man right here. His ability to connect, and to speak from the heart ❤️ Open & honestly…I fell in love with him before we had our girls, but moments like this make me fall even more in love with him…We connect on this level; and my heart explodes when he connects to his girls like this… 💥 ❤️ No yelling. No screaming.Talking. Discussing emotions and why we have such feelings. HEALTHY outlets (walking, running, punching a pillow, etc)…Getting down to the root of the problem. Setting boundaries, because feelings were upset. RESPECTING boundaries, to ensure it doesn't occur again…Parenting which neither of us had growing up. Listening ears as little ones speak. Knowing you are still loved no matter what. Knowing you are enough, always…Our goals as parents are to ensure they do not endure what we did as children…I am so blessed, and so thankful to have this man as my other half. Our girls are blessed to have him as their father. Thank you Randy Gaines for being you ❤️😘😍💍💑👨‍👩‍👧‍👧🌟P.S. I'm posting this without his permission, but I think this is an important video! 🙃😬I'm not going for a walk, he's taking the kids on a walk, giving me space to do school work* Jukin Media Verified *Find this video and others like it by visiting https://www.jukinmedia.com/licensing/view/978407For licensing / permission to use, please email licensing(at)jukinmedia(dot)com.

Publiée par Deceena Gaines sur Samedi 2 décembre 2017

Después de unos minutos de esa hermosa plática padre e hija se disponen a caminar para terminar de drenar todos esos sentimientos. La pequeña comienza a mostrarse más sonriente, en señal de que las valiosas palabras de su padre la han ayudado a sentirse mejor.

Te invitamos a compartir el valioso consejo de este amoroso padre que sin duda puede ayudar a muchas personas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!