Condenan al joven de 16 años que perdió la vida intentando salvar a su novia

El amor es la fuerza que mueve al mundo, por el que una persona es capaz de hacer cualquier cosa sin pensarlo. Pero en ocasiones, ese mismo amor puede resultar mortal cuando el destino actúa en contra y separa a los enamorados de forma trágica.

Lamentablemente, esto fue lo que le sucedió a una pareja de adolescentes brasileños que disfrutaban de un día de paseo juntos hasta que la fuerza de la naturaleza actuó en su contra. Todo sucedió en las inmediaciones del río Caiabi en Sinop, a 503 km de Cuiabá.

Lucas Muniz da Rosa, de solo 16 años, se encontraba con su novia y amigos en el río. Estaban pasándola de lo mejor, pero en un instante la joven dejó caer su gorra al agua y, cuando intentó sacar el objeto, se hundió y ahogó.

Se lanzó sin dudar al agua para salvar a su novia

Sin ningún temor, Lucas se lanzó al agua para salvar la vida de su amada. Como pudo, logró sacarla, pero él terminó cayendo en un profundo agujero y se ahogó. Tristemente, no hubo nadie que lo rescatara.

Fueron testigos del incidente los que llamaron a los bomberos e indicaron el lugar en el que había quedado inerte el cuerpo de Lucas. El equipo de bomberos se zambulló y encontró a Lucas, sin vida, aproximadamente a siete metros de profundidad.

Tras haber sido rescatado de la zona, el cuerpo de Lucas fue identificado por sus amigos que se encontraban en el lugar.

El desafortunado acontecimiento no tardó en hacerse viral en todo el mundo, conmoviendo los corazones de miles de personas que ven en Lucas a un héroe sin capa que lo arriesgó todo por amor.

“Dios reciba a este hijo que regresa al Padre con mucha luz y calidez para que su espíritu acepte la finitud terrestre. Fuerza a los familiares. Tenemos que valorar mucho menos los bienes materiales, la vida es un bien precioso”, comentó un internauta.

Además, muchos usuarios de las redes sociales enfatizaron que existen muchos lagos y ríos extremadamente turbulentos, por lo que se debe tener sumo cuidado en todo momento para evitar caer perdido en las profundidades del agua.

“Muy triste. Esos ríos y lagunas son muy peligrosos, hay que poner mucha atención”, señaló otro internauta.

La polémica no se hizo esperar en las redes sociales, cuando múltiples usuarios expresaron que lo más sensato hubiese sido que el joven no intentara salvar a su novia porque siempre alguna de las personas involucradas termina sin vida.

“Cuando vemos que alguien se ahoga no debemos tratar de rescatar a la persona. Sé que es triste y desesperante la escena, pero casi siempre muere alguna de las dos personas”, dijo un internauta.

Independientemente de todo, pocas acciones son tan nobles y heroicas que aquellas motivadas por el amor. ¡Descansa en paz Lucas, tu recuerdo y valentía siempre prevalecerá en nuestra memoria!

Y tú ¿Qué hubieras hecho en el lugar de Lucas? ¿Habrías saltado sin dudar? Comparte y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!