Condenan a una profesora por sus comentarios sobre los ojos de las personas asiáticas

Con todos los lamentables acontecimientos que han ocurrido en la humanidad al no respetar que, pese a las diferencias, las personas son especiales justamente por ser diversas, tanto en sus características física, creencias y cultura; nadie debería seguirse atreviendo a lanzar comentarios sin sentido en contra de alguna raza en particular.

No obstante, algunas veces son los propios profesores quienes se comportan imprudentemente durante las transmisiones de las clases online, olvidándose de que están siendo capturados en video en todo momento.

Esto fue lo que sucedió con la profesora estadounidense llamada Nicole Burkett. La docente imparte clases a distancia, como muchos otros de sus colegas en medio de la pandemia, para la Grant High School, institución educativa ubicada en Sacramento, California.

Intentó ser graciosa de la peor manera

Nicole es profesora de la asignatura de español y decidió utilizar una de sus clases para explicar a los alumnos cómo distinguir entre diferentes tipos de asiáticos-estadounidenses, a partir de la orientación o inclinación de sus ojos.

“Si sus ojos apuntan hacia arriba es chino. Si apuntan hacia abajo es japonés. Si son heterosexuales, no puedes distinguirlos”, dijo la profesora, mientras estiraba sus ojos para “ejemplificar” su enseñanza.

Los estudiantes no podían creer lo que había dicho su profesora de español

Por supuesto, su osado “conocimiento” sobre la comunidad asiática impresionó a sus estudiantes, quienes no pudieron evitar lanzar gritos de advertencia tras el comentario de la profesora. Posteriormente, la grabación del momento se difundió a través de TikTok y las consecuencias para Nicole no tardaron en surgir.

Lógicamente, su comportamiento fue cuestionado por la comunidad asiática, americana y también por sus compañeros docentes. De tal forma, ahora está siendo objeto de una investigación por parte de las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Twin Rivers, tras ser señalada como una persona racista.

Las redes exigen que sea despedida

Las autoridades escolares se manifestaron en contra de cualquier forma de discriminación o racismo en las aulas, en especial considerando que la nación americana es una de las más diversas del mundo.

“La junta de Twin Rivers quedó atónita y sorprendida por los comentarios despectivos y racistas hechos por un empleado del distrito, que han sido publicados en las redes sociales y están provocando una indignación comprensible en toda nuestra comunidad”, señaló la presidenta del Distrito Escolar, Michelle Rivas.

La comunidad asiática en los Estados Unidos, The Sacramento Asian/ Pacific Islander (API) Regional Network, exige que se haga justicia en contra de la profesora, comenzando por recibir una disculpa pública, así como que reciba formación acerca del mal que puede ocasionar el racismo. Hasta el momento, su petición acumula casi 100 mil firmas, de las 150 mil proyectadas.

Es muy importante que se resuelva este caso, debido a que en el año 2021 ya se han registrado más de 2 mil casos de racismo en contra de la comunidad asiática en el país norteamericano. Comparte y ayuda a hacer justicia.