Alerta a otros padres sobre el uso de un champú para curar las lesiones de varicela de su hija

La varicela es una infección viral muy común en los niños pero no por eso deja de ser una enfermedad bastante molesta.  Las ampollas y manchas que aparecen en el cuerpo producen mucha picazón y agobian a cualquier persona, más aún a los más pequeños.

Pero el ingenioso descubrimiento de una madre de Escocia salvó a su hija del agónico malestar causado por la varicela.

Claire Jenkin detuvo al instante la picazón de la niña con un producto bastante común y económico. Claire vive en Musselburgh, East Lothian, junto a su hija Reagan quien se enfermó de varicela.

La pequeña se retorcía del dolor y comezón que le causaban las ampollas en su piel.

Esta madre no sabía qué más hacer para controlar la picazón, hasta que acudió a un segundo especialista que parece haberle dado el secreto.

El médico recomendó a Claire comprar el tradicional champú Head and Shoulders Classic y colocarlo en cada una de las llagas de Reagan.

La mujer dudó un poco pero se atrevió a experimentar con el producto y los resultados que obtuvo fueron sorprendentes

Las ampollas comenzaron a secar con la primera aplicación y la comezón se calmó. Este producto de apenas un euro, produjo mejores resultados que las cremas especializadas que la mujer había comprado para curar la varicela de la niña, y que eran mucho más costosas.

Emocionada por los resultados, Claire decidió compartir su experiencia en una publicación de Facebook y obtuvo más de 27.000 me gustas y 158.000 reacciones.

“Cualquiera que tenga niños que contraigan varicela, no dude en seguir esta recomendación. Reagan fue al médicos y le recomendaron usar Head and Shoulders CLASSIC como un baño de burbujas para calmar las manchas”, escribió la madre.


Al compartir la experiencia, otros padres comentaron y certificaron la información que Claire había escrito. Al parecer el uso de este champú para secar las ampollas de la varicela parece haberle funcionado a más de uno.

“¡La diferencia es increíble! ¡Más de una hora sin un solo rasguño o gemido! No más manchas rojas enojadas. Esperemos que esto ayude a cualquier otra persona que esté en su apogeo con los niños rascándose”, comentó Claire.

“Lo hemos usado los últimos dos días, ha ayudado”, escribió otro usuario.

Según escribieron otras personas, el uso de este producto los había ayudado a tratar otras afecciones en la piel como el eczema o el acné.

Puede que estos comentarios tengan algo de veracidad, pues este producto contiene algunos ingredientes que también se utilizan en la fabricación de las cremas especiales para el acné.

Daily Mail

Sin embargo, su eficacia como tratamiento fue cuestionada por los usuarios de Facebook alegando que su uso para ese fin no está comprobado por los expertos. Mientras que muchos padres comentaron sobre su resultado para tratar las lesiones de la varicela.

De igual forma, para evitar esta enfermedad siempre será mejor optar por la vacuna que está disponible en el sistema de salud de diferentes países.

Antes de irte comparte esta información. Este secreto puede ser útil y hacer que alguien se libre de las molestas y dolorosas ampollas de la varicela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!