El único sueño de estos 5 hermanos huérfanos es encontrar una familia que los adopte a todos

Hay historias que nos llegan al corazón, y nos invitan a reflexionar sobre agradecer los pequeños regalos de la vida y el valor de tener una familia.

En esta oportunidad conocimos el caso de cinco hermanos que han quedado huérfanos, y su unión es tan grande que desean ser adoptados todos juntos. Es una tarea difícil pues además de la dificultad de encontrar familias que quieran adoptar, se suma la condición de que sean capaces de brindarles estabilidad a 5 niños a la vez.

Bradley es el mayor con 11 años, luego sigue Preston de 10 años, Layla de 8 años, Landon de 6 años y Olive con 2 años.

No sería tarea fácil, así que decidieron darle un poco de publicidad a su caso por medio de una publicación en The Kansas City Star, diario local de donde radican actualmente los niños.

Pero la noticia tuvo una reacción inesperada por todos, en un solo día recibieron más de 1.500 mensajes de personas interesadas en la situación de estos 5 hermanos.

“Esto es lo que se llama una respuesta viral”, explicó Corey Lada, de la Kansas Children’s Service League AdoptKSKids.org “En 13 años que llevo trabajando aquí, nunca había visto nada igual. Nunca”

Actualmente los hermanos se encuentran separados en distintas casa de acogida, esto les ha hecho ver que es muy triste para ellos vivir separados, por eso buscan ser adoptados todos juntos.

Cada uno tiene sueños y metas de lo que quieren dedicarse en un futuro, son chicos buenos con muchas esperanzas en la vida.

Sin embargo, los procesos para adopción no son tan simples, a pesar de haber mucha gente interesada es preciso hacer una investigación a fondo de cada familia y esto toma mucho tiempo.

VER TAMBIÉN:  Acusan a un enfermero alemán por asesinar a 97 pacientes "por aburrimiento" - ESCÁNDALO

Joni Hiatt, director de programas para Kansas FosterAdopt Connect ha dicho que de por sí es difícil para los padres adoptivos lidiar con los posibles traumas del pasado de cada joven, ahora con 5, habría que tener más cuidado.

“Pero ese vínculo entre hermanos es lo más fuerte que tienen cuando los padres no están. Mi esperanza es que las personas que expresan interés genuino quieran mantener a estos niños juntos”

La organización ha recibido toda clase de peticiones para adoptar a los cinco hermanos, y aunque no todos han logrado cumplir con los requerimientos para adoptarlos a todos han logrado ser canalizados para que adopten a otros pequeños.

En Kansas existen alrededor de 1.200 niños en custodia del estado esperando ser adoptados por una familia que los quiera de verdad. Así que la noticia de los cinco hermanos no solo les ayudará a estos a conseguir una familia, también puede ayudar a muchos otros niños.

Es tarea complicada, y los que realmente estén interesados en adoptar a los cinco hermanos tendrán que ser pacientes para que la organización pueda dar una respuesta a todos los interesados.

Pero lo más importante de esta historia es que nos ayuda a comprender que hay millones de niños en espera de ser adoptados, y aunque generalmente nos mantenemos aislados de esa realidad es una alternativa grandiosa darles una oportunidad. Para esos pequeños, ser adoptados es la única esperanza de lograr sus sueños y tener el futuro que desean.

Comparte esta historia, ayudemos a estos y todos los niños que esperan ser adoptados a encontrar la familia que necesitan.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!