Cientos de personas se atrevieron a correr desnudas en Londres y sus fotos causan revuelo

El pasado 10 de agosto los amantes de los felinos realizaron una carrera en donde la única condición para participar era la de estar desnudos. Este evento se ha llamado Streak for Tigers y es el segundo año consecutivo que se realiza.

Las fotos están causando revuelo en las redes sociales, pero hay algo más allá, y es la verdadera razón que motivó a los participantes a correr sin nada de ropa lo que está generando una ola de reacciones en las redes.

Se trata de un evento que ha organizado el zoológico ZSL London Zoo con el cual se busca recaudar fondos que serán destinados al trabajo de conservación de la Sociedad Zoológica de Londres para la protección de los felinos en peligro de extinción.

En esta ocasión se reunieron casi 200 corredores, y en total se recaudaron casi 30.000 euros.

Se sabe que el tigre de Sumatra se encuentra en grave riesgo de extinción debido a la de-forestación de sus hábitat naturales así como la caza furtiva en Indonesia.

Tan solo en 1978 los investigadores estimaron que la población de estos tigres era de alrededor de 1.000. Hoy en día, existen menos de 400 tigres de Sumatra según la Federación Mundial de la Vida Silvestre.

En esta carrera el zoológico invitó a las personas a que se pintaran el cuerpo con las franjas de un tigre, la respuesta de los participantes fue muy buena.

Las puertas del zoológico se cerraron unos momentos mientras se realizaba la carrera, la cual tuvo una duración de 10 minutos. En el sitio web donde el zoológico publicó las reglas, estas decían:

VER TAMBIÉN:  Las redes se conmueven con el perro solitario que roba un libro sobre el "abandono"

“Se anima a la desnudez para todos los participantes”. “No será tolerado cualquier comportamiento inapropiado”

Cada naturista se animó a recaudar por lo menos 160 euros, además de participar en la carrera totalmente desnudos.

Para motivar a las personas a participar en la carrera, los trabajadores del zoológico decidieron realizar sus actividades totalmente desnudos, como una prueba de lo que sería el evento del pasado 10 de agosto.

El WWF ha escrito en su sitio web: “La protección de los tigres y su hábitat significa que muchas otras especies se beneficien, incluyendo a los humanos”

Tan solo en el mes pasado, la Agencia de Investigación Ambiental (EIA) con sede en el Reino Unido, reveló que parte de león habían sudo vendidas como “productos de tigre falso” en China y el sudeste asiático.

La caza furtiva del tigre de Sumatra en Indonesia se debe en gran parte a las propiedades medicinales que le atribuyen a los huesos de este animal. 

China ha prohibido hace poco la venta y exportación de este felino, sin embargo, esto ha ocasionado que se desarrollen mercados negros y ocultos para traficar con los huesos y pieles del Tigre de Sumatra.

Daily Mail / The Sun.uk

Aunque parezca una carrera absurda, lo que en realidad se pretende en hacer entender la gravedad de la situación para las especies en peligro de extinción, solo que en algunas ocasiones es necesario buscar recursos tan creativos como este para lograr captar la atención de las personas.

Los animales necesitan de nuestra ayuda, pues somos los únicos capaces de detener que más especies se extingan.

Comparte si estás de acuerdo con la conservación de las especies en peligro de extinción.

VER TAMBIÉN:  Las innovadoras y económicas casas creadas por Nader Khalili causan revuelo en las redes
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!