Una selfie lo salva de ser condenado a 99 años de cárcel

Christopher Precopia es un joven estadounidense de 21 años que se salvó de pasar el resto de su vida en la cárcel gracias a una selfie después de que su exnovia lo denunciara ante la policía.

El joven de Texas fue detenido por los agentes de la policía en el almacén de madera donde trabajaba en Georgetown, pasó un día entero tras las rejas sin conocer por qué estaba siendo acusado.

Su familia pagó una fianza de 150.000 dólares aun sin conocer los cargos que le imputaban a Christopher, estaban angustiados y desconcertados.

Al salir supo que la policía lo detuvo porque su exnovia lo había denunciado por hacer irrumpido en su casa, atacarla con un arma blanca con la que le cortó el cuello y por robarle varias de sus pertenencias.

Pero lo que ella no imaginó era que su mentira sería descubierta porque la selfie que se tomó su exnovio comprobaría que la noche en la que presuntamente cometió el delito estaba a 100 kilómetros de distancia de su casa.

El abogado de Christopher presentó el selfie ante la Fiscalía, en la imagen se aprecia al joven junto a su familia en un hotel de Austin, fue tomada el mismo día en el que la exnovia del joven lo acusó de entrar a su casa, agredirla y robar sus cosas.

Ella denunció que cortó su piel haciendo una “x” en su pecho con un cúter.

Finalmente, los investigadores del caso comprobaron que ella lo habría inventado todo para perjudicarlo, según personas cercanas a su entorno la relación que habían mantenido era tormentosa.

VER TAMBIÉN:  Les dijeron que su bebé nacería sin cerebro y moriría, y decidieron donar sus órganos

El pasado mes de junio Christopher fue absuelto de todos los cargos y se salvó de ser condenado a 99 años de cárcel, la familia ha manifestado que no tiene intenciones de tomar acciones legales contra la policía, aunque sí han demandado a la joven por perjuicio.

El joven se preparaba para ingresar al ejército y no ha podido cumplir con sus planes por la denuncia falsa que se emprendió en su contra acusado de allanamiento de morada y robo con violencia.

Su caso se ha hecho viral generando miles de reacciones en las redes, al parecer las selfies tienen más ventajas de lo que parece, registrar cada momento de nuestros días puede resultar muy favorable.

The Sun

Hasta el momento se ha podido conocer la identidad de la joven que realizó la denuncia.

A este joven una simple foto lo salvó de ir preso injustamente mientras se lograba comprobar su inocencia. Comparte este insólito caso.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!