Un famoso cantante podría ser encarcelado por regalarle un mono bebé a su hija en Navidad

Muchas especies de animales no son aptas para la vida doméstica, sin embargo, siguen siendo utilizadas como mascotas exóticas; viviendo en lugares poco apropiados y siendo forzados a erradicar sus instintos naturales para convertirse en un simple objeto de lujo.

Lamentablemente, algunas celebridades no pueden resistirse a la majestuosidad de los animales exóticos y, sin pensarlo detenidamente, deciden comprarlos incurriendo en un delito grave que atenta contra la conservación de especies en peligro de extinción.

Tal como sucedió con el famoso cantante estadounidense Chris Brown quien sorprendió a su pequeña hija de tres años con un bebé mono como regalo, desatando una ola de críticas por parte de los defensores de animales e incluso podría ser encarcelado.

El hecho salió a la luz después de que el cantante publicara en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se puede ver a su hija cuidando del mono capuchino acurrucado en una manta y abrazándolo amorosamente. Posteriormente, se dio a conocer que Brown hizo el insólito regalo a su hija durante la navidad del 2017 pero no lo había dado a conocer.

Aunque la escena pudiera resultar bastante enternecedora, llamó la atención de los agentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California quienes acudieron al domicilio de Brown para asegurarse de que todo estuviera en orden.

Al llegar al lugar se determinó que no contaba con el permiso para tenerlo como mascota y el bebé fue asegurado. La procuraría de Los Ángeles confirmó esta semana que el cantante ha sido acusado de dos cargos por posesión ilegal del animal y debe comparecer ante las autoridades el próximo 6 de febrero.

El nombre del tierno mono es Fiji y los cargos en contra de Brown tienen como antecedente una petición que realizó la Alianza de Santuarios de Primates de América del Norte (NAPSA) con la finalidad de que lo entregara a uno de los santuarios. Este grupo tiene bajo su resguardo a 800 primates rescatados y además trabaja arduamente enseñando los riesgos que conlleva el tenerlos como mascotas.

“Podemos ayudarlo a tener a su mono en un santuario de primates acreditado donde él podrá disfrutar de una vida saludable con seres de su misma especie. Esto es lo mejor para la vida silvestre. Aproveche esta oportunidad para enseñar a su hija y a sus admiradores que es más importante cuidar de los animales que poseerlos” escribió la NAPSA al cantante.

La petición de la NAPSA no recibió respuesta. Fiji tuvo que ser rescatado por agentes de protección de la vida silvestre y después fue trasladado a un santuario en el sur de California cuya ubicación exacta no ha sido revelada por motivos de seguridad.

Fiji ha tenido la suerte de ser rescatado y de poder vivir en un santuario en el que finalmente será feliz, en lugar de ser una mascota estresada en la casa de Brown. No obstante, muchos de estos animales son obligados a usar ropa humana y a comportarse de una manera doméstica que atenta contra su naturaleza, desarrollando una personalidad agresiva como respuesta a su cautiverio.

Instagram/chrisbrownofficial

Esperamos que muy pronto pueda detenerse la posesión de animales exóticos como mascotas y que las celebridades entiendan la importancia de cuidar a todos los seres vivos.

¡Comparte esta insólita noticia con todos tus amigos y denunciemos cualquier situación que atente contra el bienestar de los animales!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!