Le falta una pierna y pide ayuda en Facebook para conseguir la Barbie con prótesis

Chloe Newman es una joven que trabaja incansablemente para luchar por las personas que tienen una prótesis o algún otro dispositivo ortopédico. Ella misma nació sin su pierna derecha y ha tenido que vivir en carne propia lo difícil que puede ser crecer en un mundo donde todos la miran y juzgan por ser diferente.

Chloe acaba de cumplir 18 años de edad.

Chloe nació con lo que se conoce como síndrome de banda amniótica. Esto se produce durante el embarazo cuando las hebras del saco amniótico se separan y se enredan en las extremidades del feto. En su caso, afectó su pierna derecha pero nunca ha permitido que esta condición se convierte en un impedimento para ella.

“Los niños con condiciones ortopédicas merecen todas las oportunidades posibles para sentirse integrados a la sociedad”.

Desde que era muy niña comenzó a recibir tratamiento en el Hospital Infantil Shriners. Allí recibió muchísimo apoyo y han fabricado diferentes prótesis que se van adaptando a lo largo de su crecimiento.

En cuando Chloe y su madre supieron que Barbie había sacado una muñeca con prótesis quedaron conmovidas. Este bonito gesto podía generar un impacto enorme en tantas otras niñas que se encontraban en su misma situación.

“¿Por qué debería avergonzarme de mi misma si ahora hay muñecas como yo?”.

Decidió dedicar todo su tiempo a comprar tantas de estas muñecas como fuese posible y donarlas a otras pacientes del hospital que tanto ha hecho por ella. Por desgracia, no son muy fáciles de encontrar en la mayoría de las tiendas así que decidió hacer una publicación en Facebook para pedir ayuda.

“Si ven alguna de estas muñecas no duden comprarlas. Me las pueden dar y yo les pagaré.

En cuanto supieron la maravillosa historia de Chloe, decenas de personas enviaron una cantidad de muñecas que la dejaron boquiabierta. Antes de darse cuenta ya tenía en su casa más de 100 barbies con prótesis.

Nadie había pedido el dinero que ofrecía en la publicación, sólo querían ayudarla. Un par de días después la noticia llegó a Mattel y contactaron a Chloe para donar 200 muñecas más.

La muñeca recibe el nombre de la Barbie Fashionista 121.

Chloe sigue recibiendo más y más donaciones tanto de Mattel como de miles de voluntarios que la quieren apoyar en esta bonita misión. La joven se encuentra trabajando con el Dr. Brock McConkey quien años atrás fabricó su propia muñeca ortopédica para que Chloe y sus otras pacientes lograran sentirse mejor consigo mismas.

Chloe ha recibido tantas donaciones que ahora continuará ayudando a otros hospitales ortopédicos.

No hay duda de que Chloe es una gran inspiración para muchos. Ha luchado a lo largo de muchos años y ahora se encarga de ayudar a muchas otras jóvenes a que se sientan bien consigo mismas.

No te vayas sin compartir el enorme impacto que estas muñecas tendrán en la vida de personas que viven sin una extremidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!