Gaby nació con parálisis cerebral, y su inspiradora historia está cambiando muchas vidas

Gaby y Roberto Espinosa, dos hermanos que juntos correrán el Ironman de Manta- Ecuador 2017. ¿El motivo? Gaby es una chica con parálisis cerebral que no se frena ante nada y que tiene el sueño de asumir el reto de esta competencia deportiva.

SU HISTORIA

Gaby nació el 26 de abril de 1990, con una asfixia de nacimiento, por lo que sufrió una parálisis cerebral que le produjo una espasticidad muscular severa, que afectó la movilidad de sus brazos y piernas.

“Ese día dejamos de ser una familia, y pasamos a ser el mejor y más increíble equipo que se haya visto”.

Nunca en la familia se pusieron límites y siempre consiguieron los aparatos o mecanismos para que Gaby cumpliera lo que deseaba hacer.

Siempre rodeada del cariño y apoyo de su familia y amigos, fue educada en un ambiente en el que se sabía que con creatividad y un poco de esfuerzo siempre se podía conseguir cualquier meta que se propusiera.

Con los años, fue al colegio y luego a la Universidad, desarrollando una especial habilidad para el arte y la pintura. Con este talento aprendió que:

“En la vida las cosas no tienen que ser perfectas para ser maravillosas”

EL SUEÑO DE GABY

Después de ver cómo en la sociedad actual no existen los suficientes espacios habilitados ni las facilidades para los discapacitados, junto con su hermano, se planteó un sueño más y está segura de conseguirlo con la ayuda de los corazones solidarios que logre tocar para su proyecto.
Aquí puedes ver una entrevista que hicieron a Roberto y Gaby 

 “Nos sentamos a conversar con mi hermano y creíamos que ya era hora de hacer algo más grande, y de llegar al mundo con un mensaje”

“Estamos decididos a correr el medio Ironman de Manta, en julio de 2017, y terminarlo dentro del tiempo obligatorio”

La mayor motivación que tiene Gaby es querer demostrar que las metas no tienen límites, que todos necesitamos ayuda en algún momento y que siempre hay alguien a quien podemos ayudar.

VER TAMBIÉN:  Las mujeres necesitan dormir más que los hombres y un estudio científico lo demuestra

“No por tener una discapacidad hay que dejar de soñar, hay que soñar en grande y nunca hay que ponerse limitaciones de nada en la vida”

EL PROYECTO

Para cumplir este sueño los hermanos necesitan un minibote para que Gaby pueda ir recostada, mientras su hermano jala de ella nadando 2 km; una bicicleta especial, para que pueda pedalear su hermano una distancia de 90 km, y una silla especial, para que Roberto la empuje corriendo 21 km.

Todavía tienen que dedicar mucho tiempo para modificar los aparatos, hacer pruebas y realizar todos los entrenamientos necesarios.

Con esta meta lo que quieren lograr es ayudar a que más gente luche por cumplir sus sueños y que haya personas y empresas que apuesten por esto y se atrevan a soñar.

Una chica discapacitada, que por su perseverancia, tenacidad y entusiasmo, logra motivar a su hermano para que se someta a los entrenamientos y pruebas físicas más difíciles, todo para cumplir el sueño de su hermana.

¿Te animas a ser parte de la historia de Gaby? Puedes seguir el proyecto de Gaby y Roberto visitando su página de Facebook aquí.

En el siguiente video puedes conocer más acerca de la historia de esta joven que está cambiando la vida de muchas personas con su ejemplo de perseverancia y determinación. 

No dejes de compartir la historia de Gaby con tus amigos, vale la pena inspirarse con su mensaje y comenzar a vivir sin limitaciones.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!