Una joven amanece con una rara condición que le impide escuchar la voz de su novio

Una mujer en China despertó un día sumamente confundida y asustada al descubrir que no podía oír la voz de su novio. Se dirigió de inmediato hacia emergencias temiendo que estaba quedando sorda, pero el diagnóstico de los médicos fue mucho más extraño. La mujer que quiso identificarse sólo con su apellido, Chen, explicó a los medios que llevaba muchos días sintiéndose mal.

Chen había tenido una semana de trabajo especialmente agotadora y había tenido que pasar las últimas noches en vela para poder terminar con todo el trabajo que tenía pendiente.

Según la OMS al menos un 5% de la población mundial padece algún tipo de problema de audición.

Una noche tenía náuseas y un molesto sonido de timbre en su oído. Decidió que lo mejor sería descansar y que al día siguiente amanecería sin ningún problema así que se fue a la cama. Al día siguiente, cuando despertó sin escuchar en lo más mínimo lo que su novio le decía comenzó a asustarse y salió corriendo al hospital.

Las personas que pierden la audición tienen a dejar de oír primero las frecuencias más agudas, como las voces femeninas.

Una vez que le explicó a los médicos los síntomas que la estaban preocupando lo primero que pensaron que los especialistas era que se trataba de un caso inusual. Después de todo sus síntomas eran completamente opuestos a la mayoría de formas de pérdida de audición. La doctora Lin Xiaoqing notó que Chen no tenía ningún problema para escuchar lo que ella le decía, pero cuando un médico hombre entraba a hablar con ella la paciente simplemente parecía no escucharlo.

Parece que Chen nació con esta condición que sólo se hace evidente en momentos de especial tensión.

Finalmente los doctores diagnosticaron a Chen con pérdida auditiva de pendiente inversa. Se trata de un problema de audición en el que el paciente no puede captar las ondas de sonido de frecuencias más bajas, como la voz de los hombres.

Los médicos piensan que en el caso de Chen el origen de la enfermedad deberse al enorme estrés al que estuvo sometida durante las últimas semanas. Por suerte, el problema fue descubierto a tiempo así que parece que hay grandes probabilidades de que Chen logre curarse por completo.

La pérdida auditiva de pendiente inversa suele tener un carácter hereditario y se le tiende a asociar con la diabetes. 

Daily Mail

Esperamos que Chen logre recuperarse pronto para volver a tener largas conversaciones con su novio.

Te invitamos a compartir el caso de Chen para dar a conocer esta extraña enfermedad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!