Celebran que 4 niños que sufrieron mucho son adoptados por parejas del mismo género

Lamentablemente, muchos pequeños alrededor del mundo viven desamparados, sin el cobijo de un hogar y una familia que los cuide de todo el mal que existe en la humanidad.

Muchos niños están desamparados

Estos indefensos niños no quieren más que formar parte de un hogar, sin importarles los prejuicios que la sociedad tiene hacia algunos sectores, como las parejas homosexuales que tienen toda la disposición y capacidad de convertirse en excelentes padres.

Pero, poco a poco, se van dando pequeños cambios en los distintos países y leyes, haciendo posible una nueva luz de esperanza para los cientos de niños y familias que podrían ser felices si les permitieran estar juntos.

Las parejas del mismo género merecen el derecho de formar una familia

Una historia con final feliz fue la que se dio recientemente en México, cuando el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) aprobó la adopción de 4 niños mexicanos, quienes fueron acogidos por una familia residente de España y tres familias mexicanas.

Lo más sobresaliente de esta gratificante noticia fue el hecho de que dos de las familias de las que formarán parte los niños son parejas del mismo sexo, ya que el amor no conoce de límites ni diferencias.

“Dos de las familias beneficiadas, una mexicana y la otra extranjera, son conformadas por personas del mismo género. Lo fundamental, es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse”, señaló María del Rocío García Pérez, titular del DIF.

Y, para aquellas personas que siguen mostrándose renuentes a aceptar los cambios y expandir su mente, la asociación garantiza que las adopciones se aprobaron siguiendo todos los protocolos y realizando incluso pruebas psicométricas que determinaron que era la mejor decisión para los niños.

“El Comité aprobó, por unanimidad, la entrega física en acogimiento pre-adoptivo de un niño y tres niñas, a tres familias mexicanas y una española, después de que se cumplieran los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, de capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito de la integración familiar”, comunicó el DIF.

Los ahora nuevos padres y madres están más que felices y agradecidos de haber sido bendecidos con un hermoso ángel que llenará su hogar de dicha. Por eso, agradecieron a la institución el haber cuidado tan bien de los pequeños y esperan que más niños se vean beneficiados.

El compromiso de las nuevas familias es dar lo mejor de sí para que cada niño pueda crecer sana y felizmente, cumpliendo cada uno de sus sueños y con el apoyo que siempre merecieron.

“En la sesión se vivieron momentos muy emotivos, como la presentación de un video en donde abuelos, tíos y primos, desde España, dijeron esperar con emoción la llegada de la nueva integrante de la familia para convivir con ella, llevarla al mar, su lugar favorito, a conocer una granja o a ver películas al cine”, enfatizó María del Rocío.

Sin duda, a los cuatro niños les esperan momentos increíbles que les ayudarán a olvidar su amargo pasado para siempre y a extender sus alas hasta el infinito.

Está en manos de todos hacer del mundo un lugar mejor para los niños. No te vayas sin compartir y fomentemos la adopción.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!