Celebra sus 15 años y le pide a cada invitado como regalo 1 kilo de algún alimento

Una admirable adolescente desconcertó a todos en sus 15 años, cuando le dijo a cada invitado que asistiría a su fiesta que lo único que quería como regalo era 1kg de algún alimento. Nadie comprendía cómo una niña a su edad pediría algo así, lo que ella hizo después dio mucho de qué hablar.

La celebración de los 15 años es por tradición un momento especial para cualquier joven. Las chicas adolescentes, junto a sus familiares, se dedican durante meses a planificar ese gran día en el que ofrecen una gran fiesta para presentar a la adolescente ante la sociedad, sobre todo en Latinoamérica.

Pero los 15 años de Valentina Gutiérrez fueron motivo de un gran acto de generosidad.

15 años

La chica mexicana de la ciudad de Diamante, Entre Ríos, decidió que sus invitados deberían asistir a la fiesta con un obsequio especial.

Aunque Valentina apenas está en la flor de la vida tiene ya un gran espíritu altruista y no desaprovechó la ocasión de sus 15 años para solicitarles a sus invitados que la «ayudaran a ayudar».

Un alimento no perecedero fue el regalo que la quinceañera pidió a sus familiares y amigos. 

Su intención era repartir los productos en los comedores públicos de su ciudad. Y para la distribución de todos los regalos que reunió con su fiesta de 15 años, la madre de Valentina solicitó la ayuda de la Secretaría de Políticas Sociales de Diamante.

Gracias a la entidad pública la noticia llegó a las redes, después de que decidieran compartir el caso en su cuenta oficial de Facebook.

«Con la ayuda de la Secretaría de Políticas Sociales recorrió varios barrios», mencionó la Secretaría en la publicación, que acumula cientos de comentarios y compartidos.

La imagen de la chica con su hermoso vestido y rodeada de algunos empaques de alimentos han dado la vuelta, no sólo a territorio mexicano, sino al mundo entero. Su acción no demoró en hacerse viral causando miles de reacciones en las redes.

“Valen tiene 15 años y nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos.

Su gesto debe trascender, cruzar de boca en boca porque ella, junto a sus afectos, nos han demostrado que podemos tener una Diamante mejor”, escribieron en la publicación.

«¡Ese es nuestro deseo! Multiplicar acciones que, grandes o pequeñas, cambien la realidad de nuestro pueblo», concluye la publicación.

Muchos cibernáutas respondieron emocionados a la publicación y enviaron sus felicitaciones a la joven y a sus familiares.

“Qué hermosa Valentina y qué hermoso gesto tuviste, eres una gran persona. Te felicito por tu gran corazón”, escribió una usuaria de Facebook.

En un mundo en el cual los chicos parecen estar cada día más ensimismados en sus propios antojos y necesidades, es de admirar que una adolescente tan joven tenga un espíritu altruista como el de Valentina.

Esperamos que todo el amor y ayuda que da a los desconocidos se multiplique en bendiciones para su vida, seguro de adulta será una gran representante de las causas justas en su país y el continente.

Es grandioso que haya tenido el gesto de pensar en los más desfavorecidos en lugar de priorizar la celebración de su fiesta y la oportunidad de satisfacer sus necesidades y caprichos con los regalos que recibiría de parte de sus familiares y amigos.

Esta joven nos ofrece una inspiración para ayudar a otros, a veces un gesto pequeño puede hacer una diferencia extraordinaria en la vida de alguien.

Ojalá que el ejemplo de esta adolescente motive a otros a realizar más acciones generosas como la que ha tenido ella ¡Todos podemos hacer un cambio!