Celebra su graduación después de quedarse sin dinero para estudiar y pedir ayuda

Nunca es tarde para cumplir los sueños, especialmente cuando se trata de prepararse siendo un excelente estudiante para después convertirse en un gran profesional, dispuesto a ayudar a hacer un mundo mejor, más justo y con más oportunidades para los que menos tienen.

Esto es lo que ha aprendido de primera mano un joven y talentoso estudiante al que el destino dio una segunda oportunidad para triunfar. Jide Sanyaolu es un chico nigeriano que logró ser admitido en la prestigiosa Universidad de Liverpool, en Reino Unido, pero tuvo que volver resignado a su país natal después de quedarse sin fondos para cubrir sus matriculas escolares.

Habiendo cursado un año de forma excelente, dentro de la Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, Jide volvió a casa dispuesto a recaudar los fondos necesarios para continuar con sus estudios en el extranjero.

Fue así, como en el año 2015, comenzó una campaña de recaudación de fondos en la que pedía ayuda a todos los internautas para poder reanudar sus sueños. Teniendo la gran meta de reunir casi 30 mil dólares para cubrir sus gastos escolares y también su visa estudiantil.

“Debido a dificultades financieras, me tomé un año de descanso de mi educación, donde hice una pasantía en el departamento de contabilidad de Manifold Computers. Ahora, me estoy preparando para volver y solicito su ayuda para lograr este objetivo”, escribió el joven estudiante.

La familia de Jide es extremadamente humilde y, por más que se esforzaban, no era posible que reunieran tanta cantidad de dinero. La misión parecía imposible, pero el estudiante no se rindió y la vida llevó hasta él muchos ángeles dispuestos a ayudarle.

Entre las personas de buen corazón que no dudaron en apoyar su educación se encuentra el cantante Davido, un compatriota nigeriano que siempre se ha mostrado comprometido con la educación de los jóvenes talentosos de su país.

El cantante Davido siempre ha apoyado las causas justas

La situación de Jide era más que especial, debido a que la falta de recursos económicos le había impedido poder acceder a determinadas instalaciones dentro de la universidad, esenciales para su adecuada formación académica.

“Durante mi último semestre, no tuve acceso a las instalaciones de la biblioteca proporcionadas por la universidad y mi acceso en línea estaba limitado, debido a la retención financiera de mi cuenta de estudiante. A pesar de estas limitaciones, perseveré y logré los mejores resultados”, señaló el estudiante.

Concluyó sus estudios con honores

Jide aseguró a todos sus donantes que daría el mejor uso al dinero que recibiera y se esforzaría al máximo hasta concluir sus estudios. La petición del chico conmovió a tantas personas que, después de tanta adversidad, logró retomar su formación y graduarse satisfactoriamente.

Portando su toga de graduación, Jide acudió una vez más a las redes sociales, pero esta vez para agradecer a Davido por haberle ayudado a reunir el dinero que tanto necesitaba. Sin la ayuda de personas como él, nunca hubiese podido concluir su formación.

Ante el agradecimiento del chico, Davido no pudo hacer más que mantener su característica humildad y afirmar que se encuentra profundamente feliz por el gran logro de Jide.

Son las personas de buen corazón las que cambian al mundo. Tú también puedes aportar tu granito de arena, apoyando a quienes más lo necesitan. Comparte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!