Celebra la llegada de su segundo bebé que nació junto al DIU que usaba

Este bebé nació con el DIU (Dispositivo intrauterino) que usaba su madre como método anticonceptivo, venciendo todos los pronósticos llegó al mundo para alegrar a su familia.

Tener un bebé siempre es un milagro de vida, sobre todo cuando no se espera la llegada de ese pequeño e indefenso ser que cambia todo, con su diminuto tamaño, pero gran corazón. Esto fue lo que vivió una mujer en Brasil, al recibir entre sus brazos a un verdadero milagro.

Paula dos Santos Escudero Álvarez tiene 32 años y es originaria de Río de Janeiro. La mujer siempre ha estado preocupada por su salud reproductiva y por eso ha decidido cuidarse mediante métodos anticonceptivos.

Paula tuvo a su primer hijo pese a que se cuidaba de no quedar embarazada con píldoras y ahora, pocos años después, nuevamente ha sido madre aunque usaba el método de protección DIU (dispositivo intrauterino).

Su primer hijo llamado Gabriel fue concebido utilizando píldoras anticonceptivas

Michelle Oliveira es la fotógrafa que se encontró presente el día del nacimiento de Bernardo, el segundo hijo de Paula. Pero nunca imaginó que sería testigo de un hecho completamente inusual que considera un milagro de vida.

Bernardo nació completamente sano, a las 36 semanas de gestación, midiendo 49 centímetros y pesando poco más de 3 kilos de ternura pura. No obstante, tan pronto como se encontró fuera de las entrañas de su madre, el organismo de la mujer también expulsó el DIU, intacto, que utilizaba como método anticonceptivo.

«Este fin de semana tuve la gracia de poder contemplar un milagro», escribió la fotógrafa.

El nombre de Bernardo hace alusión a una gran fortaleza, tan implacable como la de un corpulento y tenaz oso. Eso mismo es lo que representa el pequeño bebé para la sorprendida fotógrafa, así como lo es para su madre y los testigos médicos que fueron testigos de lo sucedido.

La imagen ha causado conmoción en las redes, para muchos ha resultado una adorable sorpresa la que recibió esta familia.

Se colocó el DIU en mayo de 2018 y quedó embarazada 3 años después

Beatriz Tupinambá fue la obstetra que ayudó a traer al mundo al lindo bebé y para la propia especialista también fue un suceso extraño lo que sucedió, debido a que la tasa de gestación en las mujeres que utilizan el DIU es de solo el 0,6%.

Aunque no es imposible de suceder, lo más recomendable en los casos de embarazos en donde se usó un DIU es retirarlo durante los primeros meses de gestación para evitar complicaciones. Pero en el caso de está madre no fue posible extraer el objeto porque no era visible.

Corría el riesgo de perder al bebé mientras el DIU permaneciera dentro

En la hermosa imagen capturada por la fotógrafa se puede apreciar al fuerte Bernardo sosteniendo entre sus frágiles y arrugadas manos el DIU que su madre llevó dentro de sí por tanto tiempo y que afortunadamente no le ocasionó ningún mal.

Bernardo estaba acurrucado bajo el mentón de la amorosa mujer que acepta gustosa la bendición que el universo le ha enviado, pues ambos niños eran deseados y ellos decidieron cuándo venir a este mundo terrenal.

«Ni siquiera puedo quejarme, ellos eligieron su momento. Ambos eran buscados, solo que llegaron un poco antes, vinieron cuando quisieron, incluso con la píldora y el DIU», dijo la ahora madre de dos hermosos niños.

Por el momento, Paula y su esposo se encuentran dichosos con el número de integrantes de su familia y por eso han considerado protegerse mediante una vasectomía, porque ya no desean tener más hijos.

Sin duda, la vida tiene trazados sus propios planes, especialmente cuando se trata de seres tan inocentes como los bebés.