Celebra haber sobrevivido tras 94 días en el hospital junto a la doctora que lo salvó

Las redes sociales están colmadas de noticias tristes sobre personas que han perdido la batalla ante el COVID-19, pero también hay otras tantas con un final feliz, como el conmovedor vídeo que circuló en las redes sociales donde se muestra lo que hizo en Brasil una doctora cuando uno de sus pacientes había superado la enfermedad y fue dado de alta.

Todos los pronósticos indicaban que perdería la vida

Elismário Amorim es un carpintero de 54 años que como tantas personas se contagió de coronavirus, su estado de salud se fue complicando al punto de que tuvo que ser ingresado en el hospital el 24 de febrero, pasó 89 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y cinco días en la sala del Hospital Ortopédico de Goiânia. Sus pulmones rápidamente se resintieron a niveles muy peligrosos.

“Pasé por uno de los momentos más difíciles de mi vida, donde el 99% de mi pulmón estaba comprometido. Quiero agradecer a la Dra. Isadora, a mi familia y a todos los que trabajaron en el hospital por ayudarme con mucho cariño y dedicación”, dijo el carpintero.

Fue una experiencia difícil, cada día era una lucha por mantenerse vivo y los médicos hacían todo lo que podían por ganar la batalla. Sus afectados pulmones ya no le permitían respirar sin ayuda, hubo momentos en los que se debilitaba la esperanza ante la dura realidad medica que se presentaba, pero seguían adelante renovando la fe para que se salvara.

“El oxígeno estaba bajo y la presión arterial también bajó y, a veces, pensamos que moriría… pero no fue así», escribió la doctora Isadora.

Después de 94 días, los síntomas de notable mejoría eran evidentes, sentía más ganas de vivir que nunca, quería caminar y bailar y eso fue lo que precisamente hizo cuando le dieron de alta, con la galena que lo cuidó durante todo ese tiempo, ante los aplausos y las voces de alegría de todo el personal.

“El afecto es parte de la cura, es parte de la relación humana y también de esta relación entre los profesionales de la salud y los pacientes. El momento de bailar con Elismário fue algo sumamente gratificante y nos motiva a seguir atendiendo a los pacientes con mucho celo y amor”, agregó la doctora.

El feliz hombre estaba muy agradecido por la calidad humana de todo el personal del hospital, especialmente de la doctora Isadora, está convencido de que sus cuidados y atenciones fueron decisivas para que pudiera lograr su recuperación.

El vídeo del baile entre paciente y doctora fue compartido en las redes sociales, miles de personas se enternecieron al verlo y emitieron hermosos comentarios, pues siempre es bueno celebrar la vida.

Comparte esta maravillosa historia con todos tus amigos, para que recuerden siempre que cuando tocamos las almas con nuestro cariño y consideración pueden ocurrir muchos milagros.