Cava la tumba de su hija fallecida y halla una bebé enterrada con vida en una vasija

Una devastada pareja se dirigió el pasado jueves al cementerio de su localidad para sepultar a su hija, que nació sin vida. Hitesh y Vaishali Kumar, lloraban la pérdida de su pequeña cuando trasladaban su cuerpo al lugar donde reposarían sus restos en Bareilly, al norte de la India.

Hitesh comenzó a cavar la tumba cuando hizo un hallazgo realmente estremecedor. Encontró una bolsa con una vasija de barro en su interior, la pala impactó contra el objeto.

Lo que no imaginaba es que dentro de la vasija hallaría el cuerpo de una niña recién nacida que enterraron con vida.

Los trabajadores del cementerio se acercaron y comprobaron que se trataba de una bebé que había sobrevivido a tan peligrosas condiciones. Era muy conmovedor escuchar cómo lloraba con las pocas fuerzas que tenía.

Para Hitesh fue una experiencia muy dramática, aseguró que inicialmente sintió que era su propia hija la que lloraba.

“No entendíamos lo que estaba sucediendo. Pero al ver que estaba con vida llamamos a la policía y a una ambulancia para que la trasladaran al hospital”, relató el hombre a medios de comunicación locales.

Abhinandan Singh, jefe de la policía de Bareilly, declaró: “Estamos tratando de encontrar a los padres de la bebé, quienes podrían ser los responsables. Tomaremos medidas estrictas contra los que enterraron viva a la menor”.

Afortunadamente, la bebé se recupera en el hospital. Los médicos que la atienden la describen como una gran luchadora.

El doctor Saurabh Anjan, dijo: “Es un verdadero milagro. Mientras estuvo en esa tumba, que sería reciente, debe haber logrado respirar a través de los poros formados en la tierra removida”.

A pesar de que no han podido determinar cuánto tiempo permaneció enterrada, los especialistas del área de neonatología explicaron que los bebés prematuros necesitan menos cantidad de oxígeno para mantenerse con vida.

La niña ingresó al hospital con un cuadro de hipotermia y una infección pulmonar.

“Sobrevivió, aunque su recuento de plaquetas se redujo a 10.000, mientras que el rango normal es de 150.000, tiene el carácter de una verdadera luchadora”, dijo el médico que espera que la bebé se recupere totalmente.

Hasta el momento se desconoce por qué la bebé fue enterrada. En la India se ha extendido la práctica ilícita de la interrupción del embarazo, sobre todo cuando se trata de niñas.

La ley penaliza esta medida e impide que los médicos revelen el sexo de los niños durante el control del embarazo.

De acuerdo con un informe de la organización Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF) presentado en enero de este año, aproximadamente 50.000 embarazos de fetos femeninos son interrumpidos.

La preferencia por los varones en la India se atribuye a la creencia de que perpetúa el linaje, es heredero de los bienes y cuida de sus padres en la vejez. Mientras que las niñas son consideradas una carga porque los padres deben pagar una gran suma de dinero y bienes a la familia de su novio.

El censo realizado en ese país hace ocho años reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños de edades entre los 0 y 6 años.

Es una triste y alarmante realidad que debería sensibilizar a las autoridades y ejecutar medidas de planificación familiar en una población que crece de manera desmedida sin recursos para garantizar la salud y bienestar de los niños sin importar su género. En algunos casos las creencias culturales pueden tener consecuencias fatales.

Esperamos que la bebé hallada encuentre el amor y la protección de una familia que le ofrezca las condiciones que merece para crecer sana y feliz. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!