Una mujer recibe 3 millones de dólares por permanecer 35 años tras las rejas siendo inocente

Seguramente alguna vez has escuchado que por falta de pruebas son muchos los inocentes condenados injustamente. Y aunque parezca imposible, estas cosas pasan. Cathy Woods es una mujer de 69 años de edad, que pasó gran parte de su vida en la cárcel por un hecho que no cometió.

En 1980 fue condenada por estar implicada en la muerte de Michelle Mitchell, de 19 años de edad.

Tras 35 años en prisión fue liberada en el 2015 después de vincular el ADN en la colilla de un cigarrillo encontrado en la escena del crimen con Rodney Halbower, quien ha acabado con la vida de dos personas. La abogada de la Sra. Woods afirma que los policías la obligaron a confesar siendo paciente del hospital psiquiátrico de Louisiana.

Wods fue condenada en 1984 por la Corte Suprema de Nevada, cuatro años después el tribunal superior confirmó la condena.

Su abogada señala aunque ninguna cantidad de dinero puede compensar todo lo que la Sra. Woods pasó, al menos servirla para cuidar de ella.

También comenta que seguirá buscando más casos en la ciudad de Reno, con la ayuda de la tecnología es más fácil dar resultados con un margen de error casi mínimo.

Los avances de la tecnología ha ayudado a resolver muchos casos que años atrás quedaron almacenados.

La defensoría pública del condado de Washoe, Maizie Pusich, argumentó que Woods no recordaba haber realizado el asesinato.

Posteriormente, en un comunicado la defensoría se disculpó por la condena de la señora Woods deseando que esto nunca se repita y dando una remuneración de 3 millones de dólares para compensar el gran error. Parte del comunicado dice lo siguiente:

Si bien el dinero rara vez puede compensar a un individuo por la pérdida de libertad, el condado de Washoe espera sinceramente que este acuerdo monetario se utilice para la mejor atención posible de Woods”.

El caso de Woods se posiciona como la condena más larga injustamente en los Estados Unidos, según el Registro Nacional de Exoneraciones. La inocencia de Woods se comprobó finalmente gracias a los avances de la tecnología.

El verdadero responsable del asesinato de Mitchell fue Halbower, conocido como el “Asesino de Gypsy Hills”, a pesar de estar vinculado con varios casos solo fue acusado por ese hecho y sentenciado a cadena perpetua.

El caso de Woods le ha dado la vuelta al mundo poniendo en tela de juicio los casos de hace más de 30 años.

Actualmente Cathy Woods esta con sus familiares en Washington, aunque no tenga plena conciencia de que es una mujer totalmente libre e inocente, deseamos que sus familiares puedan ofrecerle con su compensación una mejor calidad de vida.

Comparte la nota para que el mundo recuerde que la verdad tarde o temprano sale a la luz, y que jamás hay que perder la esperanza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!