Una anciana de 90 años es salvada por 4 adolescente mientras las llamas consumían su casa

Los incendios se producen cuando menos lo esperamos y pueden tener diferentes causas, muchos de ellos terminan en verdaderas tragedias. Sin embargo, la historia de una anciana de 90 años cuya casa fue consumida por las llamas tuvo un heroico final, gracias a la ayuda de cuatro valientes adolescentes.

Catherine Ritchie había vivido en la misma casa en Sapulpa, Oklahoma, por 58 años y para ella no podía haber un lugar más seguro que su propio hogar.

Pero, parece haber estado equivocada pues el mes de mayo la casa de la Sra. Ritchie sufrió un incendio. Este se inició mientras ella se preparaba para ir a la cama y la anciana quedó atrapada en medio de la llamas.

“Me estaba preparando para ir a la cama en el baño, y me di vuelta, y mi cama, la cabecera de mi cama, estaba cubierta de llamas”, describió Ritchie.

Por fortuna, cuatro adolescentes del vecindario se encontraban cerca de la casa de la mujer cuando sonó la alarma de incendio. Nick Byrd, de 14 años, Wyatt Hall, de 17, Dylan Wick y Seth Byrd, ambos de 16 años, se convirtieron en verdaderos héroes por su valiente acción.

“En realidad nos estábamos arreglando para irnos… Estábamos planificando ir a la tienda en busca de algo para beber”, dijo Seth Byrd.

En el momento en que los chicos se dirigían a su destino, escucharon la alarma y no dudaron en actuar.

Los cuatro jóvenes accedieron a la casa por la parte trasera y derribaron algunas puertas para llegar hasta la anciana, no tenían claro dónde se producía el incendio pero estaban decididos a rescatar a los involucrados.

“Olía como a goma quemada. Después, oímos la alarma de la casa”, dijo el joven Dylan Wick.

En el interior de la residencia estaba la Sra. Ritchie luchando por detener las llamas pero todo parecía ser en vano, así que terminó por llamar al número de emergencias. En ese momento, la alarma ya se había activado.

Las llamas y el humo no la dejaban ver ni pensar con claridad y en el momento en que la anciana intentó salir de la casa ya era un poco tarde, la mujer no encontró una salida clara.

“El humo era tan fuerte que no podía ver la salida de mi habitación. Sentí a lo largo de la pared, y entré en el armario en lugar de la puerta para salir de la habitación. Finalmente llegué a la puerta”, dijo la Sra. Riychie.

Nick, el más joven de los chicos, logró encontrar a Catherine mientras intentaba huir del fuego. El chico pudo acercarse a ella y la tomó de su mano, sacándola del lugar. La anciana parecía estar confundida y desorientaba pero no dudó en recibir la ayuda del chico.

“Simplemente la escuché. Fui a la derecha de la casa y no había nadie allí. Fui a la izquierda de la casa y la vi en el pasillo, así que la agarré y la llevó hasta donde estaba Seth”, recordó Nick Byrd.

Komo News

Por fortuna, los chicos salieron ilesos de la casa y la Sra. Riychie solo presentó complicaciones respiratorias por el fuego inhalado. Los bomberos, llegaron justo a tiempo para apagar las llamas pero el mérito del rescate se lo llevan por completo los jóvenes. No caben dudas de que se actuaron como verdaderos héroes para la vida de esta mujer.

Comparte esta noticia y muéstrale a tus amigos el admirable coraje de estos chicos, jóvenes como ellos son los que realmente marcan la diferencia ¡Bravo, valientes!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!