La desesperada solicitud de unos padres que necesitan un corazón para salvar la vida de su hijo

Unos padres de South Shields, Tyneside, están desesperados en busca de un donante que pueda salvarle la vida a su pequeño hijo Carter. El niño, de poco más de un mes, nació dos semanas antes del Boxin Day, en el Royal Victoria Infirmary, y desde su nacimiento el pequeño ha padecido de severos problemas cardíacos.

Con pocos días de vida, Carter fue sometido a una primera operación. Sin embargo, el procedimiento quirúrgico no tuvo los resultados deseados y el corazón de Carter sigue sin funcionar con normalidad.

El niño se mantiene conectado a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (Ecmo), que permite la circulación de la sangre por su cuerpo, gracias a la ayuda de un pulmón artificial. Sin embargo, la máquina dura solamente entre 6 y 8 semanas; así que en el momento en que corresponda el reemplazo de los cables el pequeño queda en riesgo de coagulación o infección.

Esta semana, los médicos del Hospital Freeman de Newcastle le han dado una noticia desgarradora a los padres del niño: la única opción para salvar la vida de Carter es mediante un trasplante de corazón  y, debido a la complejidad de su condición, su tiempo es limitado.

Sólo han dado unos días para encontrar el órgano antes de que el niño sea desconectado de la máquina de Ecmo el sábado por la tarde.

Sarah, de 44 años, y Chris Cookson, de 40 años de edad, han emprendido una carrera contra el tiempo para salvar la vida del pequeño. Por esa razón han decidido lanzar la campaña #findaheartforCarter que intenta encontrar el donante antes de tener que desconectar a su hijo.

“Nuestro niño no ha respondido a la cirugía y la única manera de sobrevivir es si obtiene un nuevo corazón o que, por algún milagro, su corazón comienza a bombear sangre alrededor de su cuerpo. Él está en la lista de trasplantes, pero necesitamos tanta ayuda como sea posible”, dijo la Sra. Cookson.

En abril del 2013 Sarah y Chris perdieron a su primer hijo, cuando sólo tenía 2 años de edad. Para rendir honor a la memoria de su pequeño, estos padres crearon la Fundación Charlie Cookson, la cual brinda ofrece apoyo financiero a padres con niños gravemente enfermos. Después de 5 años de estar ayudando a distintas familias, hoy son ellos quienes necesitan de una mano amiga o un milagro.

“Esperamos desesperadamente que el coraje y la fuerza de nuestro bebé hagan que nuestras oraciones sean respondidas”, escribió la Sra. Cookson en su cuenta en Facebook el pasado miércoles.

El niño se encuentra en una lista de espera pero realmente esta familia esta librando una carrera contra el tiempo. Aún así, sus padres no pierden su fe y se han mostrado agradecidos con los médicos y todas las personas que los han apoyado en este duro momento.

Daily Mail

Salvar la vida de Carter significa que otra familia pasé por la pérdida de un hijo. Sin embargo, en ocasiones las donaciones y buenas acciones ayudan a sobrellevar el sentimiento de duelo. Por esa razón esperamos que esta información pueda llegar a las personas indicadas y Carter reciba un nuevo corazón para vivir.

Por favor, ayuda a difundir la petición de estos padres compartiendo esta nota. Entre todos podemos hacer  posible que la familia Cookson encuentren el donante para el pequeño Carter.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!