Graba el emotivo momento en que su madre con demencia la reconoce por unos segundos

La demencia es una afección que afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo. Poco a poco, quienes la padecen comienzan a perder la memoria y su comportamiento, lenguaje y capacidad motora también se ven cada vez más comprometidos.

MJ vive con su madre en la ciudad de Sanford en Maine, Estados Unidos. 

MJ Grant es una mujer que sabe de primera mano lo difícil que es ver a tus seres queridos siendo afectados por esta dura enfermedad. Los padres de MJ son sordos, así que ella es una experta en el lenguaje de señas y decidió dedicar toda su vida a enseñarlo.

“Cuando nos detenemos a pasar tiempo con las personas mayores es algo que llena su corazón”.

Carmen Grant, la madre de MJ, ha perdido la memoria progresivamente por la demencia. Sin embargo, su amorosa familia se dedica a cuidarla y a pasar todo el tiempo posible con ella. MJ decidió sacarla de su casa para darle un paseo y en una simple conversación logró capturar uno de los momentos más emotivos que haya tenido jamás con su madre.

“Sacarla de su elemento (mi casa, donde ella vive) puede ser muy confuso y difícil para ella”.

Todo comenzó como una simple conversación en lenguaje de señas. Hablaban sobre varios conocidos en común pero después, cuando MJ comienza a hablar de su madre, Carmen comienza a mostrarse muy extrañada. No estaba del todo consciente de que quien se encontraba a su lado era realmente su hija.

“¿Yo soy tu madre?”.

Una vez que comprende lo que está sucediendo los ojos de Carmen brillan dulcemente y por un momento parece reconocer a su hija y recordar momentos muy especiales junto a ella. MJ no puede evitar conmoverse hasta las lágrimas.

“A pesar de la confusión puede haber sorpresas muy dulces y hermosas. Simplemente la adoro”.

MJ decidió compartir el vídeo en las redes para demostrar lo importante que es acompañar a nuestros seres queridos, sin importar la condición en que se encuentren. Personas mayores como su madre necesitan de todo el amor posible de sus hijos.

El vídeo de MJ ya ha sido visto más de dos millones de veces en todo el mundo.

La publicación no tardó en convertirse en viral, muchos usuarios han comentado que no pudieron contener las lágrimas.

“Me encanta tu paciencia. Es impresionante. Es tan hermoso que lloré”.

Dementia can be beautiful. Yesterday I took my mother for a ride to the beach. Taking her out of her element (my home, where she lives) can be confusing for her. Within the confusion there can be such beauty and sweet little surprises. I simply adore her. 💓

Publiée par MJ Grant sur Dimanche 27 janvier 2019

A pesar lo difícil que puede ser cuidar a una persona con demencia, MJ sabe aprovechar al máximo los momentos más especiales para recordarle a su madre lo mucho que la ama.

No te vayas sin compartir este emotivo momento que nos ha dado tanto para reflexionar.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!