Conmoción en el mundo del fútbol por el fallecimiento de un jugador de 11 años

Muchos niños se sienten atraídos por el fútbol, lo practican con pasión inspirados en lograr ser tan exitosos como aquellos jugadores que se han consagrado como estrellas de esta disciplina. Pero a veces el destino los sorprende con adversidades muy duras para ellos y sus familias, tal como a Carlos, un campeón que partió al cielo antes de tiempo.

El pasado 17 de febrero el CD Ingenio, un club de fútbol fundado en julio de 1946 en las Islas Canarias dio a conocer en su perfil de Twitter una noticia que ha conmovido a miles de personas, sobre todo a los amantes del fútbol en el mundo.

Confirmaron la trágica pérdida de Carlos Suárez Cruz, un jugador de once años que falleció después de luchar durante meses contra el cáncer.

“Hoy es un día muy triste para la familia del CD Ingenio. Se nos ha ido otra estrella al cielo, con once añitos de edad después de luchar incansablemente…Carlos Suárez Cruz, jugador de nuestro club. Queremos expresar nuestro sentido pésame a toda su familia y amigos, y mostrarles nuestro apoyo en estos duros momentos. Siempre serás recordado por ser un guerrero, nunca te olvidaremos. DEP”, reza el comunicado del club de fútbol.

Carlos fue diagnosticado con leucemia, pero lamentablemente no logró sobrevivir a pesar de los esfuerzos médicos, el pequeño jugaba en la categoría alevín, ocupaba la posición de interior zurdo.

Soñaba con convertirse en un futbolista profesional y ponía todo su esfuerzo para aprender y mejorar cada día, siempre será recordado por sus compañeros como un gran amigo y jugador.

Después de conocer la triste noticia, muchos se han pronunciado a través de las redes sociales para enviar mensajes de solidaridad a la familia de Carlos que hoy llora sin consuelo su partida.

El club suspendió sus actividades y entrenamientos el día de hoy y el próximo martes 19 de febrero para rendirle homenaje a Carlos.

Anunciaron que el funeral será mañana a partir de las 12:00 horas, el miércoles celebrarán una misa y el próximo 22 de febrero efectuarán una misa en honor a la memoria de Carlos a la que asistirían sus seres queridos y sus compañeros del club.

EP

Aproximadamente 1.400 niños son diagnosticados con cáncer en España, el tipo de cáncer más común es la leucemia, que representa el 25% de los casos.

Compartamos un mensaje de solidaridad por la pérdida de Carlos, un campeón que siempre será recordado.