Carlos Baute tendrá que comparecer ante el juez tras la demanda de su hijo no reconocido

José Daniel Arellán, apareció ante los medios de comunicación hace ocho años asegurando ser el hijo no reconocido del cantante venezolano Carlos Baute. Hasta que finalmente, después de un procedimiento jurídico fue reconocido legalmente como hijo del artista establecido en España.

El joven, de actualmente 31 años, explicó que era fruto de una relación amorosa entre Carlos Baute y su madre cuando tenían 15 y 13 años, alegó que el mismo cantante le confirmó que era su hijo.

Pero nunca lo reconoció legalmente, José Daniel reclama una pensión mensual de 1.400 euros y resalta que vive una situación precaria.

“Esta demanda es distinta a los daños morales pedidos en su día. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. La pensión de alimentos es una obligación de los padres”, dijo el abogado de Arellán.

Agregó que es un deber de los progenitores ofrecerles a sus hijos ayuda económica, aunque cumplan la mayoría de edad, eso lo establece el Código Civil en su art. 142.2 cuando los hijos no han terminado su formación por causas que no le son imputables.

El joven tuvo que abandonar sus estudios en Venezuela para viajar a España y así empezar la disputa legal para ser reconocido como hijo del cantante.

“La obligación subsiste en tanto no alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades”, dijo el letrado, Fernando Osuna.

José Daniel le reclama a su progenitor una pensión de 1.400 euros mensuales.

El cantante protagoniza un escándalo desde que salió a la luz la última demanda de su hijo mayor.

Fernando Osuna también defiende otros casos reconocidos como el del hijo no reconocido del cantante Julio Iglesias, Javier Santos.

Explicó que el juez solicita que Carlos Baute se defienda en 10 días en el juicio de pensión de manutención y alimentos que promovió su hijo.

Diversos medios de comunicación han intentado comunicarse sin éxito con el cantante.

El abogado Fernando Osuna, dijo que existe un abuso de derecho del progenitor demandado ya que es conocedor de que tiene un hijo declarado a través de una sentencia desde el año 2013.

“No ha querido atenderlo en ningún momento, ni afectuosamente, ni ha querido tampoco conocer ni hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales”, dijo el letrado.

Carlos Baute tiene otros tres hijos pequeños con su esposa, Astrid Klisans, con quienes convive.

Y aunque han transcurrido siete años desde que José Daniel Baute Arellán ganó la demanda contra su padre, cuando se declaró que efectivamente era su padre biológico, el cantante no ha asumido sus responsabilidades.

“Actualmente José Daniel Baute Arellán no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad. Han sido los familiares de su actual pareja de hecho quienes lo han apoyado económicamente desde que llegó a España para luchar judicialmente por sus derechos”, dijo el abogado.

Asimismo, el letrado alega que Carlos Roberto Baute, después de la sentencia de filiación a la que se alude en el Hecho Primero, ha debido contribuir con la subsistencia de su hijo.

El Tribunal Supremo en Sentencia de 22 de febrero de 2001, aludió al daño moral por cualquier frustración, quebranto, ruptura de sentimientos, lazos o afectos, por naturaleza o sangre que se dan entre personas allegadas fundamentalmente por vínculos parentales.

En los próximos diez días, Carlos Baute tendrá que comparecer ante el juez para defenderse de esta petición.

José Daniel, dejó a su madre en Venezuela, quien no cuenta con suficientes ingresos para ofrecerle apoyo económico y se ve afectada por la crítica situación de la dictadora de su país en el que el 87% de la población vive en pobreza.

“El salario mínimo de ese país no alcanza ni para comprar 2 kilos de carne”, dijo el letrado que defiende a José Daniel.

La noticia ha causado revuelo, los seguidores del artista han hecho muchos comentarios al respecto, se espera que en los próximos días salga a la luz el veredicto del juez sobre el caso. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!