Captan el momento en el que los policías actúan ante un humilde anciano que vende dulces

En los últimos días se ha hecho común ver que los cuerpos de justicia abusen de su poder y actúen arbitrariamente en contra de personas inocentes. Además, en estos tiempos de pandemia se han dado a conocer muchos casos en los que policías abusan de su autoridad, y arremeten contra los comerciantes que son considerados no esenciales.

Pero, afortunadamente, este no fue el caso de un ancianito, que salió a las calles a vender sus dulces, ya que unos amables agentes de seguridad le compraron todos sus productos para que se fuera a descansar y no se arriesgara a ser contagiado del mortal coronavirus.

Hace unos días comenzó a circular en redes sociales un vídeo que capta el momento en que policías de Texcoco, Estado de México, compran todos los dulces a un ancianito, con el único fin de que este no se expusiera a estar en las calles y que pudiera contraer la terrible enfermedad de COVID-19.

En el vídeo se muestra cómo uno de los oficiales toma los dulces de la canasta del noble anciano y pide a una mujer que los reparta entre la gente que se encontraba pasando por el lugar. Mientras que el comandante le da el dinero y en varias ocasiones, le repite que se fuera a su casa.

“Tenga, ya váyase para su casa, nada más llévese su canasta”, dijo el oficial.

Este acto de sensibilidad por parte de estos oficiales se ganó el respeto y admiración en miles en usuarios de las redes sociales en todo el mundo:

“Es un ejemplo de criterio, educación y sensibilidad. Así deberían ser los mandos de otros municipios, con preparación y calidez humana. Un fuerte abrazo”, escribió un internauta.

En la escena también se aprecia que algunas personas devuelven los dulces a la canasta, y en el fondo se escucha cómo varios testigos comienzan a aplaudirles a los oficiales, pero estos hacen caso omiso, pues siguen intentando convencer al ancianito de que vuelva a su casa.

“Váyase a su casa, esos ya no los venda”, le dice el comandante al ancianito.

Finalmente, los oficiales se despiden del ancianito y él, evidentemente conmovido, les agradece por haber comprado su producto.

No cabe duda de que, a pesar de que algunos elementos de la policía abusen de su autoridad, aún hay buenas personas como estos oficiales, que se preocupan por la salud de los ancianitos que se ven en la necesidad de salir a vender a las calles, aun sabiendo que pueden terminar contagiados.

"Decomisan" mercancía a viejito en #Texcoco

Comisario de #Texcoco compra toda la mercancía a viejito para que se vaya a casa a descansar 🙌🏻#comunidad

Publicada por Texcoco Digital en Domingo, 14 de junio de 2020

Al igual que estos amables policías, todos podemos aportar nuestro granito de arena en medio de la tempestad que vivimos y ayudar a los más necesitados. No te vayas sin compartir esta emotiva historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!