Captan a un médico que no le importó abrazar a su paciente infectado y se hace viral

Si volvemos el tiempo atrás, hace un año jamás podríamos habernos imaginado que un simple virus nos arrebataría a nuestros seres queridos, dejándonos en un estado de desolación e incertidumbre.

Pero detrás de las desgarradoras escenas que se han vivido en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del mundo entero, surgen historias de héroes sin capa que vale la pena reseñar.

Recientemente, la imagen de un médico con su equipo de protección abrazando a su paciente con Covid-19, ha dado la vuelta al mundo, despertando una ola de sentimientos en las redes.

El doctor Joseph Varon, de Houston, Texas, fue sorprendido en un admirable gesto de amor en el día de Acción de Gracias.

Varon es un reconocido médico que trabaja en el United Memorial Medical Center. Justo ese jueves de Thanskgiving se conmemoraba su 252º día consecutivo de trabajo, y coincidencialmente su vocación de servicio quedó sellada con la imagen que no ha tardado en hacerse viral.

A Joseph Varon no le importó abrazar a su paciente infectado porque quería hacerle ver que era un día para dar gracias al Cielo por su vida, y que sintiera que ahí estaba su médico para consolarlo y fortalecerlo.

Los internautas aplaudieron el emotivo acto de este ejemplar doctor, y de todos los trabajadores que en primera línea siguen luchando contra el covid-19.

Especialmente en fechas como el día de Acción de Gracias, no tener a sus familias cerca es algo devastador, pero todavía hay ángeles como ellos para reparar en algo esa soledad.

Varon, además, tuvo que celebrar la cena de Thanksgiving en el comedor del hospital, teniendo que renunciar a su familia en un día tan especial.

Los pacientes, por su parte, también tuvieron su propia celebración, con pavo, puré y una rebanada de pie.

Texas registra más de 1 millón de infectados y más de 21.000 fallecidos.

En declaraciones a los medios, Varon ha abierto su corazón sobre lo que se vive dentro de su Unidad de Cuidados Intensivos, emocionando a muchos.

Los rostros de los héroes detrás de las mascarillas.

«Nuestra unidad está totalmente cohesionada, y todos creemos en los mismos principios. Hacemos chistes todo el tiempo sólo para hacer entender a la gente que todavía somos humanos. Siempre estamos pensando en equipo», dijo Varon.

«El sentimiento de ver una persona recuperada es uno de los sentimientos más profundos y grandiosos que podemos tener. Es por eso que cuando un paciente abandona la Unidad de Cuidados Intensivos le damos un diploma. Un diploma que dice que abandonó este lugar entero», agregó. «Es una de las experiencias más gratificantes que he tenido en mi vida».

«Buen intento, Covid, yo sobreviví», se puede leer en el diploma que emociona a cada paciente curado.

Las redes no tardaron en responder al abrazo viral de este doctor que nos hace ver que todavía podemos tener esperanza en la humanidad.

«Hermoso ser humano! El buen médico atiende al paciente no sólo a la enfermedad! Mi respeto y admiración para el doctor y para todos los médicos dedicados. ¡Dios lo bendiga!», «Bendiciones para este ángel que no tuvo temor de abrazar a este ser indefenso», fueron algunos de los comentarios.

No te vayas sin compartir este hermoso gesto de amor que debería replicarse por el mundo entero. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!